¿Habías oido lo de los Mobiliarios Urbanos?

El mobiliario urbano básicamente está compuesto por los elementos decorativos y de protección que se instalan en un lugar predeterminado, estos ayudan a delimitar las zonas verdes, peatonales, plazas y parques así como los estacionamientos de una ciudad. Para su diseño existe un sinfín de materiales y estos serán aplicados dependiendo de la necesidad.

Muchos fabricantes de estos mobiliariosutilizan materiales reciclados para darle un nuevo uso, lo que es bueno para el medio ambiente y para la visualización del público en general. Además aplican técnicas de diseño que se acoplan perfectamente al ambiente visual de la vía pública donde serán instalados.

Tipos de mobiliario urbano










Entre el mobiliario urbano podremos encontrar los bolardos, bolardos de seguridad, marquesinas, plataformas para las paradas de autobuses, isletas, jardineras, pantallas, separadores y cualquier otro elemento que sea necesario para la vía pública, todos o en su mayoría fabricados de plástico reciclado.
Este tipo de productos son útiles para la convivencia urbana y su cuido depende de todos los ciudadanos que hacen uso de ellos, no obstante en todos los países del mundo existen instituciones que velan porque estos elementos se mantengan en las condiciones adecuadas para su utilización, por ejemplo en las plazas y parques públicos serán las alcaldías o gobiernos municipales los responsables de su apropiado mantenimiento, de no ser así las personas están en su derecho de acercarse a las instituciones pertinentes a realizar su denuncia ciudadana, para que estas situaciones sean corregidas lo más pronto posible.