Funciones de Google Fit

Funciones de Google Fit


Las principales funciones de Google Fit son el permitir llevar un seguimiento de cualquier actividad de forma sencilla y cómoda, mientras se camina, se corre, se patina o se monta en la bici.
El teléfono o reloj Android Wear podrá registrar todos los datos obtenidos de forma automática mediante Google Fit, esto permite  al instante el acceso a tiempo real a estos datos,
Registra el ritmo, la velocidad, la ruta y la elevación del recorrido para que de esta forma se pueda contar con una mayor motivación y datos, además de no perder el ritmo de las rutinas que se están realizando.

Permite fijar objetivos de tiempo, pasos, calorías a quemar y distancias, así como también permite el uso de las notificaciones con sugerencias sobre cómo quemar calorías, y recomendaciones de forma personalizada para un mayor rendimiento.

 Android Wear + Google Fit:


Si se posee un reloj con Android wear, se podrá registrar todo lo que se haga con Google Fit, esto permite llevar las cosas a un nuevo nivel, pues se podrán usar nuevas opciones para las rutinas de ejercicio.

El entrenador personal Fit Challenge, registrara los abdominales, flexiones y se recibirán ánimos por parte del reloj para completar las rutinas, también permite registrar la frecuencia cardiaca si el reloj que se tiene posee un censor de pulso.

También se hace posible consultar el reloj con la voz mientras se hace un recorrido o se hacen abdominales y flexiones.

Mi Fit, una aplicación de xiaomi que también es compatible con Google Fit, esta es una de las pulseras más populares, la tecnología de mi band, también son compatibles con esta aplicación de google.

Esto quiere decir que gracias a la tecnología de estas pulseras, todo lo que se registre se pasara automáticamente a la aplicación de Google, todas estas posibilidades hacen aún más fácil y eficiente el usar Google Fit.

Dispositivos compatibles con Google Fit: 


Al ser una aplicación de google, está disponible únicamente para Android, se puede revisar desde cualquier Tablet, celular, reloj Android Wear, o inclusive desde la página web (fit.google.com)
Además, Google Fit permite la compatibilidad con otras aplicaciones de Android, para así poder recopilar más información, como un control sobre las rutinas de ejercicios, horas de sueño, peso y ritmo.

De esta forma, al poseer todos estos datos, Google Fit podrá enviar rutinas más eficientes y mensajes de aliento personalizados para mantener las ganas de continuar

Últimas novedades de Google Fit: 
En los últimos días y meses, se incluyó un gráfico que medirá la frecuencia cardiaca en los resúmenes de ejercicios recopilados por Google Wear.

Se añadió y mejoro una lista de ejercicios, para que de esta forma exista más variedad de ejercicios y se pueda acceder a dichas listas de forma más cómoda y eficiente, además de la posibilidad de incluir aún más actividades a la rutina diaria.

En los últimos días se añadió la opción de permitir configurar avisos de audios sobre la aplicación, para así no olvidar continuar ejercitándose, y la capacidad de mostrar la intensidad del entrenamiento en Android Wear antes de iniciar la rutina.

Google Fit se ha esforzado en crear una mejor Inteligencia Artificial (IA) que facilite y ayude al usuario a utilizar de forma más eficiente esta app, además de una mejora en la interfaz con el fin de corregir errores y hacerse más intuitiva.

Ya que la tecnología nunca deja de avanzar y Google siempre esta desarrollando nuevas ideas, es muy seguro que en un futuro no muy lejano podrán añadir nuevas funciones, que mejoraran la interacción con los usuarios de la aplicación.