¿Funciona el jengibre para evitar la caída el cabello?

¿Funciona el jengibre para evitar la caída el cabello?

Conocido por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, el jengibre se ha asociado con beneficios tales como poder ayudar a tratar las náuseas y la indigestión, contribuir a reducir el dolor menstrual, ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (también conocido como LDL) y ayudar a reducir el riesgo de infección.
Normalmente encontramos el jengibre en tés, jugos, ensaladas, conservas, sopas, salsas, caramelos, panes, pasteles, dulces, mermeladas y jarabes. Pero, ¿alguna vez has oído hablar del uso del jengibre para el cabello?

¿Funciona el uso de jengibre para el cabello?

Los expertos dicen que el jengibre es excelente para ayudar al proceso de crecimiento del cabello y estimula los folículos del cuero cabelludo, nutre el cabello y combate la pérdida de cabello.
Además, el aceite de jengibre, que contiene propiedades antiinflamatorias, es una forma efectiva y natural de controlar la caspa.

Precauciones antes de usar jengibre para el cabello

Sin embargo las personas con cuero cabelludo sensible o en erupción no deben usar aceite de jengibre.
Además, cabe destacar que no todo el mundo en el área del cuidado del cabello está de acuerdo con esta idea de que el uso de jengibre para el cabello da buenos resultados.

¿Sirve el jengibre para evitar la caída del cabello?

Según información de una clínica de pérdida de cabello en Londres, Reino Unido, el rumor de que el uso de jengibre para prevenir la pérdida de cabello es infundado y es un mito.
La clínica explicó que la acción de masajear el cuero cabelludo, ya sea con jengibre o no, puede aumentar el flujo sanguíneo a la zona, algo que puede ser útil siempre y cuando se utilice como terapia adicional a un tratamiento para la caída del cabello compuesto por fármacos clínicamente probados.
Además de no existir beneficios mensurables derivados del frotamiento del jengibre en el cuero cabelludo en relación con la lucha contra la caída del cabello, se cree que los alimentos pueden causar irritación de la piel en algunas personas. Por lo tanto, piense cuidadosamente y tenga cuidado antes de decidir frotar el jengibre contra su piel.

Nutrición de jengibre

La clínica también afirmó que, cuando se habla de mejorar la condición del cabello, la raíz fresca de jengibre es más beneficiosa cuando se consume en las comidas que si se aplica directamente en el cuero cabelludo.
Sin embargo, señala que esto no eliminará ni tratará la calvicie, aunque pueda contribuir a mejorar la salud del cabello, gracias a que contiene magnesio y vitamina B6, y vitamina C, pero a menor escala.
Se sabe que todos estos nutrientes contribuyen a un crecimiento sano del cabello y pueden mejorar la vitalidad del cabello cuando se ingiere como parte del equilibrio general.
Por lo tanto, vale la pena incluir en la dieta una variedad de alimentos que proporcionan estos nutrientes (no sólo el jengibre). Hablando de eso, vale la pena recordar que el consumo de alimentos requiere cierto cuidado.

¿Quién no puede tomar jengibre?

·      El té de jengibre no puede ser consumido por personas que sufren de diabetes, por mujeres embarazadas o por mujeres que están en proceso de amamantar.
·      Las personas que toman anticoagulantes deben evitar los suplementos de jengibre, y las mujeres que están amamantando y las personas con trastornos de sangrado, afecciones cardíacas y diabetes también deben evitar los suplementos de jengibre.
·      El jengibre puede interactuar con los medicamentos utilizados para prevenir la coagulación de la sangre y con los medicamentos destinados a reducir los niveles de azúcar en sangre.
·      Las personas con antecedentes de problemas de vesícula biliar deben consultar a su médico antes de tomar té de jengibre.
·      Con esto, para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los niños, los adolescentes, los ancianos y las personas que tienen alguna enfermedad y condición de salud, también vale la pena consultar al médico antes de usar cualquier forma de jengibre. Para otros, es importante no exagerar el consumo de cualquier forma de raíz.
La regla general es no consumir más de 4 g de jengibre al día.

Busque ayuda profesional

Hay tratamientos disponibles para la pérdida de cabello que están médicamente aprobados y a menudo producen resultados significativos, pero primero es importante obtener un diagnóstico profesional de su condición.
Es decir, si sufres de caspa, pérdida de cabello, quieres hacer crecer tu cabello, tienes algún problema en la estructura de los mechones o imaginas que tienes algún tipo de disfunción capilar, es imprescindible que busques la ayuda de un dermatólogo para saber cuál es tu estado de salud, averiguar cuál es el tratamiento adecuado y si el jengibre puede ser utilizado dentro de este tratamiento.
Si usted prueba varias recetas caseras como el jengibre para el cabello sin saber cuál es realmente la causa del problema y cómo debe ser tratado, puede hacer que usted pierda un tiempo precioso en su tratamiento y no tenga la solución tratando sólo los síntomas y no las causas que lo causaron.