Fruta de temporada

¿A quién no le gusta comer frutas? Estas además de ser deliciosas son 100% saludables, lo que quiere decir que son beneficiosos para nuestra salud. Ahora bien, como muchos sabemos, se le da el nombre de «fruta´´ a todos aquellos frutos comestibles, los cuales son obtenidos de plantas cultivadas o silvestres. Asimismo, las frutas corresponde forman parte del grupo 5 de la rueda de alimentación, esto se debe a que son ricos en azucares, vitamina C y A y sales minerales, representada de esta forma, en la rueda d en color verde, por su contenido estos pertenecen al grupo de alimentos reguladores, las frutas se ubican exactamente en el segundo piso de la pirámide alimenticia, lo que nos indica que ingerir 4 piezas de frutas en niños y 2 piezas en adultos diariamente.

Las frutas son consideradas alimentos bajo en calorías, ya que casi el 80% de su composición es agua, por ello se recomiendo en las dietas para combatir la obesidad. Esta también contiene fibra dietética, aportándonos asimismo múltiples beneficios, la fruta igualmente contiene muchísimo micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidante y parece que son sustancias protectoras para muchas enfermedades, principalmente el cáncer. La fruto no debe ser sustituida por otros postres más modernos sin desequilibrar nuestra alimentación.

Ahora bien, no todas las frutas se dan los 365 días del año, lo que quiere decir que muchas se dan por temporada, por ende es mucho más complicada conseguir en el mercado la fruta de temporada y más difícil aún, es conseguir las mismas frescas. Es por ello que gracias a los avances tecnológicos, puedes conseguir esa fruta de temporada al mejor precio y  100% frescos. Solo tiene que ingresa a la web y selecciona la fruta de temporada que desees; Aguacate, incluso hasta la caja del mismo, mango entre otros, y esto sin importar en la época del año en la que te encuentres, sea invierno, verano, otoño o primera, podrás obtener la fruta de temporada que desees, para de este modo, no desequilibrar tu dieta alimenticia y seguir consumiendo el fruto que necesites, fresco y al mejor precios del mercado.

Tu fruta de temporada podrá utilizarla para lo que desees, ya sea comerlo en pulpa,  realizar cualquier tipo de batidos hasta combinados, realizar ensaladas de frutas o incluso mezclar la misma con alguna ensalada que realices para acompañar otro alimento, así podrás mantenerte tu dieta saludable.

Imagen via https://www.trops.es/