Flanero de aluminio de lacor

Flanero Aluminio de Lacor

El flanero de aluminio lacor es usado para la preparación de flanes, gelatinas y pasteles pequeños, este molde de lacor está fabricado con un material de aluminio y un recubrimiento antiadherente para el uso en el horno.

El material de aluminio es un buen conductor de calor y es resistente a altas temperaturas. Lacor ha fabricado el flanero en 3 medidas distintas las cuales son de diámetros por anchura, son las siguientes: 6cm x 4,9cm; 7cm x 4,9cm y 8cm x 5cm.

Su uso está en los comedores industriales y también es usado en los hogares su característica principal es que permiten que los flanes se cogen de mejor manera.

También hay una medida muy común en el mercado que es la flanera familiar la cual tiene 16 centímetros de altura y 21 centímetros de diámetro.

tips para el buen uso del flanero de aluminio 

Es importante implementar una serie de medidas para el mejor uso de los flaneros de aluminio, lo importante no es solo usarlo sino poder preservarlo por un buen tiempo, ya que es un aliado importante en nuestra cocina.

·       se debe limpiar bien el flanero antes de agregar la sustancia a él. ya que si este no es bien guardado puede tener polvo al momento de usarlo.

·       como ya hemos mencionado el aluminio es un buen conductor de calor por lo que puedes agregar tus mezclas caliente al flanero, el cual luego se lleva al horno o baño de maría.

·       es muy práctico al momento de desmoldarlo. de esta manera no se parten nuestros flanes o gelatinas o lo que deseamos hacer en él. este punto en importante ya que cuando hacemos los flanes y gelatinas en ollas o tazas suelen pegarse al material ya que son más corrosivos.