Factores cualitativos en la evaluación de las ventas

A continuación vamos a sugerir una serie de pautas a seguir para ser un vendedor cualificado.

Un vendedor puede hacer muchas visitas al día, pero si no están bien hechas es perder tiempo y clientes y eso nunca es bueno para su empresa. Hoy en día muchas empresas piden personal cualificado con titulación, o reciclan al personal con el que cuentan ya que la competencia cada día es mayor y mejor.

 

¿Cuáles podrían ser las causas de las bajas ventas?

  •     Falta de conocimiento de los nuevos productos
  •     La falta de experiencia en las nuevas técnicas de venta
  •     Poca formación, importante hoy en día

 

Saber escoger el tipo de mercado o al cliente al que nos tenemos que dirigir.

Es decir, dirigirnos a grupos o sectores de cliente incorrectos, un caso sería el del comercial que va a una empresa o cliente potencial y elije el interlocutor inadecuado, en el caso de una venta compleja, donde es clave la buena gestión del Cuadro de Decisión en casa del cliente.

De poco vale que las propuestas a los clientes sean verdaderas obras de arte, si se descuida la prospección o captación de nuevos clientes para seguir aumentando la cartera, está bien cuidar a los clientes pero debemos centrar tiempo y recursos a seguir buscando más.

 

En conclusión.

Debemos seguir una serie de pautas y estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías, así como de la constante formación, para poder desempeñar nuestra labor lo mejor posible.

Algunos cursos recomendables:

curso actividades de venta

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta