Destacar en internet, sobresalir entre un grupo extenso puede ser complicado pero nunca pensemos que imposible, el reto radica en dos puntos: diferenciarse del resto y despejar el camino para llegar hasta donde tu estas.
Hay infinidad de maneras de hacerlo, no siempre será lo más acertado, lo que apliquemos no consiga el objetivo final, sino que terminas pagando los errores.
Debes ser diferente para ganarte la confianza de los buscadores, de Google sobre todo. Si quieres que alguien te encuentre, debes saber o por lo menos entender cómo piensa un buscador para aparecer en los primeros resultados.
Trucos útiles de Marketing Digital.
El primer y único truco es que se debe tener una estrategia correcta y concreta. Analiza primero con que recursos dispones tiempo y dinero, desde allí define que tipo de pagina web quieres y qué tipo de estrategia SEO o lo que debes hacer. Debes darte un tiempo de al menos 6 meses para ver los frutos, o no te servirá de nada, para destacar en internet.
- Todo empieza por un buen posicionamiento.
Para tener presencia y destacar en internet, debes estar bien posicionado, esto lo conseguimos por medio de las palabras clave con la que te buscará tu audiencia y con las que deberás definir tu negocio.
Para definir tu palabra clave debes darte de alta en Google Adwords y buscar la herramienta de planificación de campañas. Al introducir tu palabra clave, te ira diciendo cuales son las mejores combinaciones de lo que estas buscando.
- Explica bien a que te dedicas.
Cuando ya sepas que palabra clave vas a utilizar, construyo la web o el blog. Debe estar optimizado y bien construido:
- Describir muy bien lo que hago:
Vendemos arreglos florales en España. Este titular debe estar en la primera fase de la página web. En lo más visible para la gente. Y donde no ve la gente en la metadescripcion, igual aunque de forma más detallada.
- Escribe siempre orientando a búsquedas.
Publica contenidos en base a los criterios que tengan más demanda a través de los buscadores. Google valora que estés queriendo ofrecer respuestas a preguntas que puedan tener los usuarios y otorgar una mayor puntuación global a todo el dominio en términos de SERPS (resultados en el buscador) y posicionamiento.
- Se original y local.
Ten en cuenta no repetir los mensajes de los líderes del sector. Si eres vendedor de muebles, no repitas los mensajes de Ikea, busca una opción original y diferente. Observa las tendencias relacionadas con el producto, especialmente en tu ciudad.
- Busca sinónimos de las palabras clave.
Evita repetir continuamente las palabras claves, estas tienen un valor para el posicionamiento. Esto es lo que llamamos SEO semántico. Utiliza sinónimos y palabras claves relacionadas, para que podamos enriquecer nuestro lenguaje en lugar de emplear siempre la misma palabra.
Pasos para SEO y posicionamiento en buscadores.
Cuando hablamos de posicionamiento nos referimos a salir de primeros en los motores de búsqueda como Google y cumplir los objetivos de tu negocio o empresas, ventas, llamadas, visitas al sitio web, para destacar en internet.
- Palabras claves.
Escoger las palabras claves para la empresa con que se va a optimizar en los buscadores.
- Análisis SEO del sitio web.
Análisis del sitio, si ya tienes un diseño y si todavía la empresa no tiene una página web.
- Análisis de la competencia.
Aquí determinamos de donde se están consiguiendo los mejores enlaces y su calidad.
- Optimización interna del sitio web.
Aquí se estructuran los elementos del sitio web más relevantes para los buscadores de manera que estos encuentren la página web fácilmente y de mayor relevancia.
- Creación de enlaces.
Enlaces de alta calidad (Link Building) en blogs, sitios web, directorios, revistas, etc. Crear vínculos que promocionen y generen tráfico al sitio web que se está posicionando.
A través del posicionamiento incrementamos el tráfico orgánico al sitio de clientes potenciales que están buscando los productos y servicios de la empresa, para destacar en internet.