Al analizar las cifras de Vietnam relacionadas con el impacto por coronavirus se concluye que en la nación asiática han sabido mantener el control. Es cierto que quizás se hayan saltado algunas recomendaciones mundiales puesto que:
● Todos sus pobladores usan las mascarillas indiferentemente que estén enfermos o no.
● A esto se le agrega el uso de mascarillas que no son mascarillas quirúrgicas o las aclamados respiradores de populares marcas.
● Cuarentena y el cierre de colegios.
Con dichas medidas han logrado mantener a raya la expansión del Covid 19 a diferencia de otros países.
Un paso más allá de los textiles antibacteriales y sus nanopartículas de plata
Sonovia una compañía Israelí creada a mediados del 2017 que se especializa en el desarrollo de textiles a través del uso de tecnologías que ayuden a combatir los agentes contaminantes que se encuentran en los centros de salud.
Pensando en la salud de todos Sonovia ha diseñado un modelo de mascarilla con tejido antimicrobiano con nanopartículas de zinc y óxido de cobre sin tener que usar fibras plata que son más costosas.
¿Cómo funcionan los textiles con nanopartículas de zincs y óxido de cobre?
La tecnología de los textiles con nanopartículas de zincs y óxido de cobre funcionan con ondas de sonido que hacen posibles burbujas de cavitación. Según las mismísimas explicación de Sonovia:
«Cuando las burbujas de cavitación explotan, se crea una corriente de chorro que introduce las nanopartículas de óxido en la superficie del tejido» .
Este tipo de mascarillas al igual que otros productos de tejido antibacterial se pueden comprar de forma online.