Estrategia en los mercados

 

Para nadie es un secreto que las empresas requieren del uso de estrategias que permita crezcan a un nivel espléndido, ya que la esencia de la misma se centra en la victoria. En el momento que te encuentres elaborando tu estrategia empresarial, deberás tomar en cuenta los consejos que indicaremos en las próximas líneas.

Los principios estratégicos han sido acumulados a través de la experiencia de miles de años mediante actos y conflictos involucrados. Esto constituye una sabiduría genuina en el ámbito estratégico. Estos han sido comprobados en utilidad y funcionalidad. A pesar de que no hay forma de precisar el número de principios estratégicos, los siguientes son los más relevantes en lo que respecta la dinámica competitiva:

Debes ser siempre flexible: La flexibilidad mental y en los recursos deberá ser absoluta. No hay nada más sólido que un pensamiento o cuerpo flexible. La estructura de los conflictos se convierte en una lección de metamorfosis, por lo que, entre las mecánicas o técnicas de gobierno no existe una que sea más flexible que la estrategia.

Trabajar siempre en base a la lógica de masa crítica: Esta es conseguida a partir de implicar velocidad a los recursos estratégicos que se poseen. El poder de la ‘masa’ es multiplicado de forma notable por la velocidad en que se movilizan.

Considerar la victoria como la única opción: Los ‘medios fracasos’ o ‘medios triunfos’ no existen. Estos se representan, únicamente, como fracaso o éxito. La estrategia es colocada en riesgo según la única consideración de los criterios relativos. El único principio de la estrategia es hacer la victoria como opción única, por lo que se buscará aprovechar la mayor cantidad de reacciones frente a esta encrucijada.

Se debe calcular ‘cuándo debemos luchar’ y ‘cuándo no’: El estratega jamás debe actuar por impulso. Siempre se debe entender el significado de las oportunidades, ya que, al aprovecharse de un hilo, puede obtener un conjunto de ventajas.