España está saliendo de la recesión

España está saliendo de la recesión

 
Recientemente se publicaron nuevos indicadores los cuales no solamente han mostrado que España está mejorando su situación económica sino que también está estabilizando sus problemas sociales.  Uno de los datos más destacados fue la cifra de desocupados o también llamado Parados, ésta fue similar al mismo período del año paso, lo que significa que no han aumentado los casos de desocupados. Otro dato importante es que los índices de riesgo país se mantienen a la baja.
Muchas personas que necesitaban dinero urgentemente solían recurrir a préstamos de la banca o de las Caixas. Otra de las situaciones que habían sucedido durante la crisis era la pérdida de su piso porque no habían podido realizar los  pagos correspondientes a su hipoteca. Es importante recordar que España recurrió a un plan fomentado por la Comunidad Europea la cual ayudó a que España pudiera salir de la recesión y gracias a estos planes de rescate este país logró crear una estrategia para superar la crisis.
El problema de la crisis en España surgió debido a que la misma siguió el mismo plan económico que Estados Unidos,  esta nación americana, empezó con una crisis en el área de las hipotecas y el tema inmobiliario, la llamada Crisis del Ladrillo fue la que provocó una profunda recesión en Estados Unidos. España siguió el mismo modelo económico y por esta razón también padeció los mismos efectos de la crisis. La principal causante de los problemas económicos en España empezaron por la también llamada Crisis del Ladrillo que posteriormente se transformó en una crisis nacional, y afectó también a otras naciones de la Comunidad Europea.