Escogiendo buenos libros

Se dedica mucho, pero mucho más tiempo que nunca en enviar mensajes de texto o a estar conectado en la web, pues es algo que no es ninguna notica. Pero ¿Tenias en cuenta que también se suele dedicar mucho tiempo a la lectura? Sí, es cierto, y fue determinado por un estudio llevado a cabo hace unos años, más precisamente en el año 2010, en el que se revelo que hay más adolescentes que se toman mucho tiempo a leer los antiguos libros impresos.
La lectura es una de las mejores maneras de descubrir las próximas novedades y de aprender un poco más acerca de uno mismo, mientras que lee. Pero, ¿tú sabes cómo optar por un buen libro? ¿Sabes cuál es el que más vas a disfrutar?
Pues para comenzar, debes iniciar pensando cuáles son tus intereses, ya que se debe considerar que leer por tu cuenta no es lo mismo que leer para la escuela, aunque a veces suele pasar que se disfrutan mucho de algunos libros de esos autores. Tú debes ser quien elija en todo momento el libro, siempre y cuando el tema se encuentre estrechamente relacionado con tus intereses, ya sean libros de artes marciales tradicionales, computadoras, diseños de moda, románticos, comedias, obras de teatro, ciencia ficción, cuentos, novelas, poesías, ensayos, mitos, leyendas, fábulas, entre otros.
Solo se trata de que te sientas cómodo e incentivado a leer, es una práctica que mantendrá tu cerebro activo, ejercitado y en constante trabajo, vinculando lo leído con experiencias vividas.