Errores en la Moda

Errores en la Moda

La moda es muy variada, es casi imposible escapar de ella. Actualmente existen muchas tendencias que cambian constantemente para crear otras, muchos las incorporan a sus estilos y otros las dejan pasar, de igual manera existen errores que se convierten en horrores y de deben ser evitados por completo.
Para poder asegurarse si se siguen bien todas las tendencias propias de la moda y del estilo, armar outfit geniales y no morir en el intento hay que recordar cuales son los peores errores  en la moda que no se deben cometer.
El primer error, quizá el más común, es el hecho de mostrar demasiada piel, estar expuesto a lo vulgar, lo ideal es llegar a concebir un estilo de elegancia que aporten a la figura corporal para lograr un toque de sensualidad, pero resaltando el hecho de que no se debe exhibir demasiado. Los escotes pronunciados, los shorts que parecen ropa interior de lo corto que pueden ser, son atuendos vulgares que causan mala impresión. Una regla importante es dejar algo para la imaginación.
Los jeans con corte bajo, esta prenda estuvo un tiempo a la moda, muchos la han usado, pero como todo trae consigo muchos pro y contras, esta desfavorece a cualquier figura, es especial si se está pasado de peso, esta corta debajo de la cadera favoreciendo la aparición de los muy odiados “rollitos”, el jean de corte bajo crea la ilusión de piernas mucho más cortas y cintura ancha. Es mejor optar por cortes a la cintura da la sensación óptica de un cuerpo de reloj de arena y si estos no van con tu estilo se pueden utilizar los jeans de corte alto.
Un error común entre la comunidad femenina es abandonar las tendencias, no renovar sus looks y mantener los mismos outfits por décadas, esto en especial se ve en las mujeres que pasan los treinta, esto hace que se van más mayores de lo que en realidad son y los cambios son buenos, es algo similar a la evolución humana, el mundo avanza, la moda también y ser mayor no es excusa para quedarse estacada sin probar cosas nuevas. El mejor ejemplo es madona hace bastante que paso los treinta, sin embargo se sigue reinventando y creando tendencias.
Uno de los más grandes errores es utilizar la ropa que no es de la talla adecuada. Ponerse ropa más grande o más pequeña lograra hacernos ver desaliñadas. Es mejor usar la ropa entallada, que se adapte a la figura del cuerpo para que se vea muy elegante. La talla va a depender del tipo de prenda que sea y del cuerpo que se tenga.
 
Hay que tener mucho cuidado con la ropa de mala calidad, este error es común porque muchas mujeres no prestan atención a los materiales con los cuales se han elaborado las prendas. Es mejor tener pocas prendas de buena calidad que duren que tener muchísimas prendas que solo van a durar pocas usadas. En conclusión saldrá más costo comprar continuamente ropa porque se dañó, que gastar ese dinero en una prenda que de verdad dure. Tener en cuenta que lo barato sale caro.
Exagerar con los accesorios, sobrecargarse de collares y joyas es un error muy grande. El exceso hará que un look perfecto se vuelva  desaliñado y descuidado, sería como tener un disfraz. Lo recomendable es que si se tiene un collar bastante atractivo con mucho detalle evitar usar pulseras y colocarse pendientes más recatados.

Por ultimo no se debe utilizar ropa rota, desgastada o manchada. Los jeans rotos son una tendencia en la moda, pero el abuso de lo roto viejo es un grave error, las cosas desgastadas no son un buen look para llevar, ni siquiera en casa. Todas las prendas tienen un tiempo de uso, llega un momento que debes decir hasta aquí eliminar toda la ropa dañada y comprar algo nuevo.