Envíos a Colombia

 

La cantidad de colombianos que se encuentran fuera de Colombia, es enorme. Muchas personas tuvieron que tomar la decisión de alejarse de sus familias al tener que dejar su país natal para ir a vivir a otro que pudiese ofrecerles a ellos mejores condiciones de vida.

Cuando esto ocurre, es inevitable que entre la familia y la persona que tuvo que dejarlos, quieran enviarse regalos, pertenencias o cualquier otro tipo de envío de paquete a Colombia que estas personas requieran. Para que esto ocurra, es necesario seguir una serie de pasos burocráticos dentro de la aduana colombiana para que todo pueda salir de la mejor manera y sin inconveniente alguno.

La aduana de Colombia

La aduana existe para controlar el paso y no paso de todo producto que quieran entrar al país para gravarlos con los impuestos correspondientes, dependiendo de su lugar de proveniencia, para así, lograr nivelar su valor dentro del mercado y poder evitar incongruencias dentro de los mismos precios. El servicio aduanero es de vital importancia porque a final de cuentas, ellos son los que generan una gran mayoría de medidas regulatorias y proteccionistas para, valga la redundancia, proteger el país y su mercado de cualquier producto indeseado que quiera entrar o salir de Colombia.

 

Primero que todo, se debe elegir un medio de envió o de trasporte que se adapte a las necesidades del usuario, así sean económicas o prácticas. Antes de hacer esto, es fundamental e imprescindible verificar la lista de objetos que tienen prohibida la entrada el país para que así, estos no tengan que ser retenidos, devueltos o en su defecto, confiscados por las autoridades correspondientes. Posterior a esto, se deben seguir los pasos pautados por la línea que se haya elegido, ya que toda agencia posee unas pautas y regulaciones levemente diferentes para poder manejarse de la manera más armoniosa posible.

Alternativas para el envío de paquetes

De igual manera, si no es posible conseguir un medio de trasporte aéreo o marítimo que cumpla con las necesidades del usuario, siempre está la opción de enviar estos paquetes a través de la frontera colombiana. Ahí hay un centenar de puntos de control, habilitados para poder seguir los pasos necesarios para poder llevar mercancía de un país a otro. La gran mayoría de estos puntos, cuenta con su propia oficina de la Aduana para hacer este proceso más organizado y sistemático. En estas oficinas se podrá encontrar un personal profesional y capacitado para el manejo de cualquier irregularidad que se presente en la frontera.