Ensalada de apio
- Apio
- Manzanas
- Piña fresca
- Avellanas picadas de forma gruesa
- Zumo de limón
- Nata dulce
Hay que rallar el apio de forma fina y luego mezclarlo con el zumo de limón. Se cortan a dados la piña y las manzanas y se añaden al apio. Se monta la nata hasta que quede dura y se echa a la ensalada. Espolvorearlo todo con nueces picadas de forma muy fina.
Ensalada de salsifís negros
- Salsifís negros
- Un limón
- Una naranja
- Avellanas ralladas de forma muy fina
- Aceite
La mejor forma de limpiar los salsifis negros es poniéndolos debajo de la corriente de agua del grifo y utilizar un cepillo de púas. Luego, se rallan en virutas muy finas y acto seguido se mezclan con el zumo de limón. Aparte se hace una salsa con las avellanas, el zumo de media naranja y el aceite. Se echa dicha salsa sobre la ensalada. Se guarnece con trocitos de la naranja que ha sobrado.
Ensalada de espárragos
- Espárragos
- Para la salsa:
- Salsifís negros
- Un limón
- Una naranja
- Avellanas ralladas de forma muy fina
- Aceite
Se pelan los espárragos y se cortan a tiras. Se prepara la ensalada exactamente igual que la de salsifís negros, o bien añadiendo una mezcla de zumo de limón y aceite, y un poco de miel. Luego se espolvorea la ensalada con un poco de pimienta negra molida.
Ensalada de colinabos (picante)
- Colinabos
- Perejil
- Aceite
- Una Pequeña Cuchara de Cenovis
- Pimienta blanca
Se pela de forma fina los colinabos y se les añade una mezcla de perejil fresco picadito, aceite y distintas especias (a gusto).