Enlaces reciprocos

Los enlaces siguen siendo el pilar del SEO, incluso después de todos los cambios que han surgido en los buscadores. Si bien gracias a estas actualizaciones que han realizado buscadores como Google, Ask y demás, los enlaces siguen teniendo valor. La forma en la que se mide el valor de estos enlaces ha cambiado pero siguen siendo el pilar de todo el SEO que ha de hacerse.

search-find-view-information-data-graphic-symbol-icon

Los enlaces recíprocos son aquellos enlaces que conseguimos intercambiando con otro sitio web, es decir, ellos añaden un enlace a nuestro sitio si nosotros hacemos lo mismo por ellos, de esta forma ambos sitios se benefician uno del otro. Antes de todas las actualizaciones que han surgido estos enlaces eran de los más útiles, puesto que tenían una gran autoridad para los buscadores y estos nos beneficiaban subiendo las posiciones de nuestro sitio en las búsquedas.

Hoy en día y gracias a todas las actualizaciones en los patrones con los que se mide la autoridad de los enlaces, estos enlaces recíprocos han perdido mucha fuerza hasta el punto de casi no servir para poder posicionar un sitio web en los buscadores. Está claro que nadie quiere enlaces los cuales no les servirán mucho para hacer SEO, puesto que conseguir enlaces toma su tiempo, pero si seguimos la moraleja de “mejor hormiga que cigala”, si conseguimos unos cuantos enlaces recíprocos estos cobrarán mucha fuerza, tanta como la de los enlaces que más valor tienen para los buscadores. Además de todo esto, los buscadores son impredecibles y lo que hoy era muy fuerte para el SEO mañana puede no serlo, de este modo, el tener una amplia variedad de enlaces nos asegurará que con las nuevas actualizaciones de los buscadores no nos quedaremos tirados puesto que los enlaces ya creados cobrarán más o menos fuerza.