El Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella

El tarot de Marsella es el juego de cartas original, del cual provienen todos los demás que se le asemejan, sus figuras se dividen en Arcanos mayores y Arcanos menores.

Consta de 78 cartas, 22 arcanos Mayores y 56 Menores, los menores se subdividen a su vez en:

Oro, Copas, Bastos, Espadas; para estos grupos de barajas son 10 cartas numeradas del as, que es el uno (1) hasta el diez (10), más 4 cartas de figuras superiores en número y significado, pero por debajo de los arcanos mayores que son: Valet (sota) Chevallier a Cavalier (el Caballo) Reine (la Reina o la Dama) y Le Roi (El Rey). Estas cartas no llevan el número, pero la cantidad de objetos de la pinta o palo en cada una, indican su valor.

A lo largo de la historia, el tarot de Marsella, ha sufrido varios cambios, de acuerdo con la localidad y el practicante que lo toma, más se cree que sus orígenes son egipcios y que son 22 cartas mayores haciendo referencia a las 22 letras del alfabeto griego y enumeradas según el orden de importancia para ellos. Llegaron a cambiarle los nombres a los arcanos, el significado y la forma en que se representaban.

Arcanos Mayores: al igual que sus derivados son 22 barajas, pero en el tarot de Marsella estas van numeradas, la numeración se hace con símbolos romanos:

I. Le Bateleur (El Mago) 

II. La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa) 

 III. L’Impératrice (La Emperatriz) 
 IV. L’Empereur (El Emperador) 
 V. Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote) 

 VI. L’Amoureux (El Enamorado) 
 VII. Le Chariot (El Carro) 
 VIII. La Justice (La Justicia) 
 IX. L’Hermite (El Ermitaño) 
 X. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna) 
 XI. La Force (La Fuerza) 
 XII. Le Pendu (El Colgado), en el caso del XIII. Se le han dado distintas connotaciones, L’Arcane sans nom (El Arcano sin nombre) o La Mort (La Muerte o La Parca), 
 XIV. Tempérance (La Templanza) 

 XV. Le Diable (El Diablo) 
 XVI. La Maison Dieu (La Torre o la Casa de Dios) 

 XVII. L’Étoile (La Estrella) 
 XVIII. La Lune (La Luna)
 XIX. Le Soleil (El Sol) 
 XX. Le Jugement (El Juicio) 
 XXI. Le Monde (El Mundo) y por último el Sin número.Le Mat (El Loco), este arcano lo han colocado en el número XXII o también en el Cero, que no tiene representación en Romano, por lo cual se considera la carta del inicio del todo. 
Foto de Tarotalia