El Tarot de Marsella
Consta de 78 cartas, 22 arcanos Mayores y 56 Menores, los menores se subdividen a su vez en:
Oro, Copas, Bastos, Espadas; para estos grupos de barajas son 10 cartas numeradas del as, que es el uno (1) hasta el diez (10), más 4 cartas de figuras superiores en número y significado, pero por debajo de los arcanos mayores que son: Valet (sota) Chevallier a Cavalier (el Caballo) Reine (la Reina o la Dama) y Le Roi (El Rey). Estas cartas no llevan el número, pero la cantidad de objetos de la pinta o palo en cada una, indican su valor.
A lo largo de la historia, el tarot de Marsella, ha sufrido varios cambios, de acuerdo con la localidad y el practicante que lo toma, más se cree que sus orígenes son egipcios y que son 22 cartas mayores haciendo referencia a las 22 letras del alfabeto griego y enumeradas según el orden de importancia para ellos. Llegaron a cambiarle los nombres a los arcanos, el significado y la forma en que se representaban.
Arcanos Mayores: al igual que sus derivados son 22 barajas, pero en el tarot de Marsella estas van numeradas, la numeración se hace con símbolos romanos:
I. Le Bateleur (El Mago)