El salmón, consejos para comprar.

Aprende a comprar salmón, además de la información nutricional de este pescado azul.

El salmón se conoce desde la prehistoria. Hacia mediados del siglo XIX se comenzó a desarrollar la cría en cautividad, hoy en día la mayor parte que podemos encontrar para el consumo procede de piscifactorías. Se distribuye por los ríos atlánticos europeos, desde Portugal hasta Rusia, además del mar Báltico.

Datos de interés:

El salmón del Atlántico o salmón europeo, es un pescado azul. Se caracteriza por tener el cuerpo fusiforme y alargado, estrechándose algo en su parte posterior. Su color varía desde el rosado al rojo oscuro según en las aguas donde se cría, la edad y la alimentación.

Se puede encontrar durante todo el año, ya que la mayor parte de su producción esde cultivo. También es posible comprar salmón fresco entero o en filetes. También se comercializa en no gran variedad de formatos como congelado, ahumado, marinado o transformado en patés y en conserva.

Su carne es firme y sabrosa, debido a su alto contenido graso, su carne delicada y suave al paladar. Para cocinarlo la mejor manera es asado a la parrilla, en caldo corto o hervido al vapor. A la plancha es muy sabroso. Además de usarse para acompañar revueltos, tortillas, arroces.

Valores nutricionales:

El salmón se puede considerar magro. La mayor parte de su grasa es mono insaturada, por lo que podemos considerar su carne como cardiosaludable.

Aporta a su vez proteínas de alto valor, destacando su contenido en vitamina E, que protege las membranas celulares gracias a su acción antioxidante.

Entre los minerales podemos encontrar potasio y fósforo en buenas cantidades.

Por cada 100 gramos.

Energía (kcal) – 179,80

Proteínas (g) – 20,20

Lípidos (g) – 11,00

Hidratos de carbono (g) – 0,00

Grasa saturada (g) – 1,90

Grasa mono insaturada (g) – 4,40    Grasa poliinsaturada (g) – 3,10   Colesterol (mg) – 50,00

Via:

http://tupescaito.es/