El auto más veloz del mundo

Los automóviles han sufrido una gran evolución, desde sus inicios con diversos materiales se han optimizado hasta convertirse vehículos automotores los cuales son muy populares no solo por su apariencia sino su potencia, algunas personas los personalizan y el mercado se ha expandido.

La competitividad entre marcas y fabricantes se ha intensificado por lo que tener el mejor modelo o el más moderno se ha convertido en una prioridad en comparación con la calidad del mismo, los consumidores son muy específicos con lo que solicitan, eso es velocidad además de una excelente apariencia esto atrae a cualquier adicto a la adrenalina.

Muchas marcas se establecen en el mercado como leyendas de las cuales no se puede escapar este título los autos provenientes del fabricante bugatti, esta compañía italiana fundada a principios de 1900, es una de las filiales más reconocidas de Volkswagen. Logran abrirse paso durante los años como sinónimo de lujo y bellos automóviles que causan una impresión en cualquiera que los mire.

La historia de bugatti ha sido tumultuosa debido a que se encontró atrapada entre la primera y segunda guerra mundial, pero resurge cuando la compra la compañía alemana para relanzarla como una marca de autos deportivos exclusivos y lujosos, ha cambiado mucho desde sus inicios con el Bugatti type 13 primer modelo fabricado por esta cuando aún era independiente en 1912.

Tiene sus bases ahora en Francia desde la cual ha venido sacando e ideando prototipos de coches súper rápidos que solo los clientes más exclusivos serian capaces de obtener, esta marca tiene la particularidad de que su producción es disminuida con respecto a otras, esto acentúa su exclusividad.

Recientemente se realizo la producción más grande con respecto a otras que bugatti a proporcionado para un automóvil, 88 unidades del Bugatti EB 16.4 veyron, el cual en comparación con otros modelos aumento un 100% esta.

https://www.youtube.com/watch?v=w-09lbrsmqQ

Pero ahora este fabricante ha vuelto a la cúspide con su modelo Bugatti Chiron que ha impuesto records mundiales de velocidad, su potente motor y moderno diseño no solo lo hacen resaltar como un auto actual sino que lo han convertido en el más veloz del mundo, alcanzando la velocidad de 420 km/h.

A diferencia de los demás autos este consta de un motor especial de producción bugatti, llamado 16 resulta de una unión entre dos motores V8, tan especial aditamento permite que el auto no solo llegue a su velocidad máxima en 6 segundos sino que este conste de 7 velocidades.

Como se ve en las películas con una llave especial puedes llegar a su máxima capacidad, esta es protegida con diversos paneles debido a que es peligroso maniobrar a esa velocidad, con 1500 caballos de fuerza, Bugatti hace su reaparición de este auto se fabricaran 500 unidades, cada uno costará entre 2 y 2.5 millones de euros, a pesar de su precio este siempre ha sido un fabricante a pedido por lo que más de la mitad de ellos se asegura ya se encuentran vendidos.

Un artículo cortesía de http://vitocarsdriver.com/