Dispositivos WiFi

Dispositivos WiFi

 

 

Las redes WiFi ya forman parte del día a día, siendo muy útiles al momento de conectar diversos dispositivos, buscando una interconexión entre ellos evitando el uso del cableado que puede resultar costoso e incómodo, además, las redes WiFi permiten la transmisión de Internet de una forma muy eficiente y a velocidades decentes. Entonces, la infraestructura de este tipo de conexión no suele ser muy complicada de instalar, necesitando de ciertos dispositivos que permiten la transmisión o recepción de la señal, haciendo que cada uno tenga funciones específicas todas buscando potenciar las conexiones.

¿Qué son los dispositivos?

Para comenzar, se deben mencionar los dispositivos de distribución de red, estos se encargan de esparcir la conexión a Internet, dependiendo de su potencia tendrán diferentes alcances y capacidad de conectar distintas cantidades de dispositivos. Entre ellos se encuentran los puntos de acceso, estos son dispositivos que generan una red WiFi a la que se pueden conectar otros dispositivos, por lo general, dependiendo de sus capacidades particulares tendrán distintos métodos de cifrado, velocidad y conectividad. A su vez, los repetidores también forman parte de esta categoría, estos se encargan de tomar una red WiFi y potenciar su señal dentro de un espacio, su funcionamiento es bastante simple. Por último, los enrutadores funcionan como dispositivos que permiten la interconexión de diferentes dispositivos, comúnmente, estos son utilizados en hogares u oficinas pequeñas, que no tengan exigencias muy grandes en términos de conectividad y capacidad.

Por otro lado, la otra categoría de dispositivos WiFi la constituyen los terminales, en principio, uno de los más usados fueron las tarjetas PCI, estas están incorporadas a los ordenadores de escritorio, sin embargo, han sido reemplazadas por otro tipo de tarjetas que tienen mejores comodidades de uso. En segundo lugar, se encuentran las tarjetas PCMCIA, estas fueron implementadas en los dispositivos portátiles, actualmente, no son utilizadas, en su lugar se instalan miniPCI en las laptops, ya que, no tienen limitaciones de conectividad y ofrecen mayor eficiencia. Por último, no se deben dejar de mencionar las tarjetas USB, estas han nacido como el reemplazo a las tarjetas PCI, debido a que su instalación y forma de utilizar es mucho más sencilla, incluyendo su configuración, cifrado y demás.

Integrados en nuestras vidas

Asimismo, existen dispositivos que cuentan con esta tecnología, lo que los hace más eficiente y atractivo para sus clientes, incluyen televisores, impresores, mouse, teclados, consolas de juegos, reproductores de audio, reproductores de videos y demás, haciendo que se eviten todo tipo de cables para la transmisión de datos, por ejemplo, gracias a las redes WiFi es posible enviar un documento a imprimir desde su teléfono móvil, prescindiendo de conexiones por cables.

A su vez, para potenciar el uso de las redes WiFi dentro de los hogares y oficinas, se han lanzado al mercado distintos dispositivos que tienen múltiples funciones, sirviendo para mejorar la captación de redes WiFi al expandir el rango de recepción, también, hay otros que están diseñados para potenciar el envío de las redes WiFi.

En definitiva, la instalación de redes WiFi es sumamente sencilla y cada vez se simplifica más gracias al uso de diferentes dispositivos que permiten potenciar tanto el envío como la recepción de las redes en cuestión, además, para hacerle más fácil el proceso a los usuarios, ahora están diseñados con una configuración intuitiva, sobre todo, aquellos que tienen la ventaja de ser USB.