Como ya muchos ya sabemos, el diseño como tal es un proceso previo a la configuración mental a la hora de buscar una solución en cualquier campo. La palabra «diseñar´´ se refiere directamente al proceso de creación y desarrollo para lograr la producción de un nuevo objeto o medio de comunicación para el uso humano. Esta palabra también puede referirse al plan final o una proposición determinada el cual sería fruto del proceso de diseñar.
Ahora bien, durante muchísimos años, incluso décadas la relación que existe entre el diseño y los movimientos de vanguardia pasaron a ser parte del centro del debate entre un sinfín de investigadores y expertos en la materia, alejando de este modo la mirada de otros aspectos más relevantes. El diseño va de la mano con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, el mismo utiliza una sintaxis prestada de lo que serian las artes plásticas sin embargo el diseño es considerado como un fenómeno de naturaleza mas compleja ya que esta se encuentra mezclada a la actividad productiva llevándolo de este modo al comercio.
Muchas veces, las personas suelen confundir a los diseñadores con las artistas, pero lo que nos saben es que lo único que tienen estos en común es la creatividad, ya que el diseñador se encarga de proyectar el diseño sobre la base de una inspiración, justificando de este modo los problemas.
Asimismo muchos desean estudiar diseño en sus diferentes áreas, ya sea; diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interiores entre otros, pero aun así no sabemos en donde hacer estos estudios, ya que siempre vamos a querer la mejor opción a la hora de formar profesionales en esta área, es por ello que estudiar diseño en Creanavarra es la mejor escuela para todas aquellas personas que deseen estudiar diseño, este es un centro superior de diseño, el mismo esta autorizado por el gobierno para impartir carreras oficiales con títulos iguales a los de grado universitario, este instituto ofrece un programa académico basado en la excelencia y enfocándose en las necesidades económicas y en las industrias actuales.