Decoración de espacios aéreos

Decoración de espacios aéreos

Coloca plantas colgantes
Las plantas vitalizan, dan energía y tenerlas nos ayuda a recordar lo frágil que es nuestro mundo. Una manera de estar en contacto con la naturaleza y absorber sus energías es justamente poniendo algunas plantas en nuestro balcón o terraza. No es necesario que sean grandes plantas, de hecho, para los balcones y terrazas se recomienda la colocación de plantas colgantes y  trepadoras, como el potus, hiedra inglesa y hasta podemos colocar macetas colgantes con plantas como Violetas africanas o Begonias. Piensa en plantas de hojas pequeñas. Hay que tener cuidado con algunos tipos de plantas ya que no suelen resistir las inclemencias del tiempo, como la sobre exposición al sol o los crudos días de invierno.

Deja libre los espacios aéreos

Otro punto que poca gente tiene en cuenta es que necesitamos mirar hacia arriba alguna vez. Generalmente cuando estamos tomándonos nuestro tiempo, en el balcón o la terraza, el cielo es un buen punto de referencia y partida para nuestros pensamientos más íntimos. Dejar nuestro espacio aéreo abierto nos permitirá ver el infinito celestial los días de sol, las formaciones místicas los días nublados y esas enormes bolas de gas ardiendo a millones de años luz de nuestro planeta por las noches. No te suena bonita la idea?

Armonizar el espacio colocando lo justo y necesario

El balcón o la terraza no son espacios para guardar las cosas que no usamos. Para eso existen otros espacios. Estos son espacios de reláx y pueden ser muy bien aprovechados, debemos colocar los muebles de manera en que nos dé la luz a toda hora, siempre y cuando no nos queme el sol de mediodía. Además deberíamos pensar en colocar mesas y sillas que se vean bien con el entorno, es decir, si colocamos muchas plantas, sería buena idea utilizar muebles antiguos o del tipo colonial. Esta clase de “armonizaciones” en nuestro entorno nos facilitará la concentración a la hora de sentarnos en nuestro balcón o terraza, solo necesitamos un poquito de imaginación y un entorno que nos lleve al lugar que imaginamos toda nuestra vida.

Esos son solo algunos tips para decorar balcones y terrazas. Espero que te hayan resultado útiles. Pronto vendremos con más.