No es fácil aprender a invertir en la Bolsa, de manera que los primeros meses de inversiones siempre tienen que estar acompañados y fundamentados en personas con experiencia que puedan ir detectando los errores que está cometiendo el novato en todo momento. Además de leer muchos libros, los cursos de Bolsa son también algo muy recomendable para aquellos que se están aventurando en este mundillo. Este tipo de cursos normalmente está orientado a personas que están empezando en la Bolsa, por lo que siempre que sea posible hay que tratar de acudir a todas las charlas y conferencias relacionadas con el mundo de las inversiones para tratar de adquirir todos los conocimientos posibles antes de empezar a “jugar” con el dinero real.
Y es que antes de empezar a invertir dinero real hay que usar siempre dinero ficticio, porque al fin y al cabo se trata de la mejor manera de saber cómo funcionan exactamente los mercados sin tener que arriesgar los ahorros de toda la vida. Muchos servicios de inversión ofrecen la posibilidad de comenzar en el mercado con dinero virtual que en la práctica funciona igual que el real, de modo que los cursos de Bolsa pueden complementarse perfectamente con este tipo de “extras” que vienen muy bien a la hora de dar los primeros pasos en el Ibex-35 o en cualquier otro mercado de inversión.
Por lo demás, hay que estar al día en las noticias de las compañías de todo el planeta, de manera que no está de más consultar el periódico con frecuencia para saber todas las noticias relevantes.