Existen verduras que son puestas en nuestra mesa generalmente en guisos o ensaladas, y para muchos simplemente deben quedarse ahí.
Solo tienes que asegurarte que tu novio guste mucho de las zanahorias, porque hoy vamos a innovar con una receta, donde la zanahoria será nuestro ingrediente principal y no se trata de un guiso, de seguro éste será uno de los regalos originales para novios más locos de la historia.
Y para esta rica creación, tendremos que emplear:
- 250 gr de zanahoria rallada
- 200 gr de harina
- 7 gr de levadura Royal
- 125 ml de aceite de oliva
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar, puede ser blanca o morena
- Una cucharadita de canela en polvo
Cuando tengamos los ingredientes a la mano, el proceso inicia así:
Vamos a iniciar pelando y rallando las zanahorias, las dejamos de reserva.
A parte tomaremos un bol para echar el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener un resultado espumoso, mientras tanto le añadimos el aceite y continuamos mezclando y ahora sí agregamos la zanahoria y la cucharadita de canela.
Cuando tengamos lista esta mezcla agregamos la harina y levadura y batimos, mientras tanto vamos engrasando el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que el queque no se nos quede pegado y echamos la mezcla, llevándola al horno por unos 30 a 40 minutos a 180 °.
Y para la crema:
- 100 gr de mantequilla
- 250 gr de queso crema
- 100 gr de azúcar glaseada o impalpable
Y vamos preparando así, colocamos la mantequilla en un bol y mezclamos hasta que tenga una consistencia cremosa, echamos el queso y seguimos batiendo y agregamos el azúcar y seguimos batiendo.
Finalmente con ayuda de una espátula esparcimos la crema sobre el queique y ahora a comer.