Muchas veces a la hora de hacer una maleta, metemos en ella muchas cosas que jamas utilizaremos, el propósito de este artículo es resumir en unas pocas líneas aquellos elementos que sin duda nos serán útiles.
Lo primero que hemos de considerar a la hora de hacer una buena maleta, es el lugar a donde vamos a ir. Si es playa o montaña,una ciudad o un lugar apartado. Si es verano o invierno. parecen cosas simples, pero es importante considerarlas, para no meter ropa u objetos irrelevantes dentro de nuestras maletas. Si vamos a un lugar como la montaña, aunque estemos en pleno verano, tenemos que pensar que a la noche refresca, y por consiguiente, debemos de poner en ella algunas prendas de abrigo. Es necesario saber de antemano el clima que tendremos en el lugar donde vayamos. Si el siempre prevee lluvia,también es importante incorporar, paraguas, y chubasqueros. A la hora de caminar, si tenemos pensado andar por la montaña, es conveniente adecuar el calzado, e integrar algo cómodo.
Si nuestro destino es la playa, no os olvidéis de las chanclas, y sobre todo de ropa liguera que no sea de colores muy oscuros para la playa. Es conveniente tener un lápiz y papel, y apuntar aquellas cosas que serán imprescindibles, e ir borrando o que ya esta dentro de la maleta. Sobre todo, meter un poco de paciencia, mucha alegría, y precaución. Lo demás viene por añadidura.