Cortes de cabello desflecados o desfilados

La tendencia es tener este estilo de corte, en el cual se efectúa sobre el cabello un desflecado o desfilado que le da gran movimiento… ¡descubre cuál te va mejor y como llevarlo!

cortes-desflecados-desfilados

Los cortes desflecados o desfilados, que se ven tanto últimamente, son los más buscados por las más jóvenes, y también por las que no lo son tanto. Este estilo da la apariencia de movimiento, juventud y un aire casual que sienta muy bien a cualquier mujer.

¿Cómo realizar un corte desflecado o desfilado?

Para llevar un corte desflecado o desfilado, es mejor tener el cabello lacio y grueso, pero estos cortes se pueden realizar también en cabellos finos, ondulados e incluso en cabellos rizados (aunque en este caso tendrá un aspecto diferente). Existen cortes que se realizan a golpe de tijeras y otros a navaja o cuchilla, dependiendo de la habilidad y destreza del estilista.

El corte se puede realizar sobre una base de corte bob, muy de moda actualmente, dándole un aire mucho más moderno y juvenil. También existe el corte asimétrico, diferente en ambos lados de la cara, creando un artístico contraste que resalta al máximo las facciones.

Otro estilo de corte desflecado o desfilado, para las más audaces, es el se realiza sobre un corte de cabello multi-capa, donde primero se marca varias capas muy notorias y a continuación se desflecan sólo determinadas áreas.

¿Cómo peinar este estilo de corte?

Una vez realizado el corte de cabello, se debe resaltar las capas con productos como el gel, la espuma o cremas de peinar. Si se quiere definir aún más las puntas se puede utilizar la plancha o retorcer los mechones individualmente.

El corte desflecado o desfilado, también se lo puede llevar con un estilo “despeinado”, usando un producto fijador  como crema de peinar (existen productos específicos para resaltar capas) o cera, y dejándolo secar al aire libre, llevando la cabeza hacia delante y desordenando el pelo mientras seca. Otra opción es llevarlo “suavemente desordenado”, en este caso, se debe aumentar el volumen aplicando gel o espuma en las raíces y usar la secadora y un cepillo redondo para moldear suavemente las puntas.

¿Cómo cuidar el cabello desflecado o desfilado?

Un cabello desflecado da la sensación de frescura y para cabellos largos disminuye el peso y la presión de las raíces. Pero, este corte puede resecar las puntas. Para obtener una melena sana, con brillo, volumen y mucho movimiento, se debe usar de preferencia tijeras, la navaja o cuchilla puede dañarlo y darle un aspecto áspero, pajoso y poco dócil, en especial si el cabello es demasiado fino o delgado.

Eligiendo el corte desflecado o desfilado que más te gusta

Existe gran variedad de cortes, para todas las ocasiones y de todos los largos. Están los cortos, que enmarcar el rostro y dan la el famoso estilo “despeinado”, que pueden ser enfatizados jugando con los tonos de color, ya sea con reflejos o rayitos, o utilizando un color más oscuro en la raíces o en la parte interna y colores más claros en las puntas o capas superiores del pelo.

Están también los cortes de altura media o larga, que resaltan el rostro ya sea con flequillos desflecados o con capas hacia los costados. Recortando algunos pocos mechones que enmarquen tus facciones pueden hacer que tu peinado sea mucho más favorecedor.

Otra opción que resalta las capas en este tipo de cortes es el brillo. Un truco que realizan muchos estilistas es poner un poco de suero de brillo en la palma de la mano, y lo calientan ligeramente con la secadora antes de aplicarlo al cabello de las modelos. Así suavizan el resbaloso suero, volviéndolo más ligero y fácil de distribuir. Esto permite obtener un brillo más parejo y no quedan áreas grasosas.

Imagen vía: Vuelve a lo natural y Elle

4 comentarios en “Cortes de cabello desflecados o desfilados”

  1. buenas tardes!! reciban un cordial saludo

    Quisiera saber si el tipo de corte deflecado queda bien en personas gorditas como yo, o cual es el corte mas conveniente debido a mi cara redondita.

    les agradezco mucho la atencion.

  2. me gusta el corte desflecado me gustaria me envien rebaje de corte desflecsdo largo. gracias

  3. hola, me gustaria q m manden un foto con el corte desfilado y otra con el desflecado con el pelo bien largo. muchas gracias… las espero…

Deja un comentario

Scroll al inicio