Convertirse en Fisioterapeuta Geriátrico.

Gerontología

 

La fisioterapia para las personas mayores es un campo muy poco explotado, esto se debe a la falta de personal cualificado en este mundo. Las enfermedades y condiciones médicas de las personas mayores requieren de terapia física en abundancia y aunque estos casos no son fáciles de manejar, los resultados cuando se realizan adecuadamente son especialmente beneficiosos para los ancianos.

Este campo se conoce como fisioterapia geriátrica. Se reconoció como un campo especializado en 1989 y los terapeutas han estudiado los problemas que afectan a las personas mayores desde entonces.

Los trastornos cubiertos por la fisioterapia para las personas mayores van desde el tratamiento de trastornos artríticos, enfermedades pulmonares, rehabilitación articular, enfermedades cardíacas, trastornos del equilibrio, la incontinencia, trastornos respiratorios y la osteoporosis. Cada trastorno es tratado por un tratamiento específico y que debe ser aplicado por un especialista titulado.

La fisioterapia geriátrica se enfrenta tres diferentes tipos de programas, agrupados en categorías. La primera categoría incluye los trastornos que se producen debido a la falta de uso del miembro o a la falta de ejercicio. Estos problemas se resuelven mediante ejercicios de rehabilitación. La segunda categoría de fisioterapia geriátrica ocupa las enfermedades cardiovasculares. La última categoría es para tratar problemas relacionados con la estructura del esqueleto, como enfermedades que afectan a los huesos, como la artrosis y la osteoporosis, requieren tratamientos difíciles y que pueden resultar dolorosos.