Consejos verdaderos para quedar embarazada

Si quieres saber cómo quedar embarazada no dejes de leer el siguiente artículo donde encontrarás consejos verdaderos, prácticos y útiles para lograr la fecundación y así, quedar embarazada.
Primeramente, si eres una mujer con periodo normal, la regla debe ocurrir entre los días 21-40 días, durante este lapso, existen fechas clave donde el ovulo se encuentra más receptivo a ser fecundado por el espermatozoide, no es el mismo caso para mujeres con ciclo irregular. Cuando el ovulo no es fecundado, éste se deshecha dando por resultado la menstruación,

Algunos tips para quedar embarazada

Cuando termina la regla, hay un lapso de aproximadamente una semana en que las probabilidades de embarazo son bajas y una semana antes del inicio de la menstruación también hay menos riesgo de embarazo. Hay que tomar en cuenta este punto para tener relaciones cuando hay más probabilidades de fecundación.
Para las que quieren quedar embarazadas y tienen periodos irregulares las cosas son más complicadas. Puede ocurrir la fecundación incluso si hay regla, esto porque las mujeres con ciclo irregular ovulan en cualquier momento, para ello lo ideal es consultar con alguna calculadora de ovulación fiable como la de Ginefiv.

Método sinsotérmico para el embarazo

Ideal para mujeres irregulares y consiste en ir monitoreando la temperatura corporal basal (anal o vaginal) durante todo el periodo entre regla y regla. Lo ideal es tomar la temperatura de la vagina por la mañana e ir anotando cada una de ellas. Cuando te des cuenta que tu temperatura ha aumentado, te encuentras en el punto máximo de fertilidad, por lo tanto, puedes quedar embarazada; este periodo dura aproximadamente 6 días.

Observar el moco cervical para determinar días fértiles

El moco cervical cambia de consistencia en los periodos fértiles y no fértiles, cuando la fecundación es menos probable el moco cervical es más denso y pegajoso, pero cuando estás en el máximo periodo de ovulación se vuelve más líquido. Para revisarlo puedes hacerlo durante la noche, recordando que entre más liquido está mayores son las oportunidades para salir fecundada.

Otros consejos para quedar embarazada

Existen posiciones que ayudan a que el semen llegue hasta el cervix, al igual, para que el contenido espermático no salga. La posición más común es recostarse bocarriba después del acto y mantener las piernas elevadas, la intención es mantener el semen dentro de la vagina durante media hora para facilitarles el recorrido hacia el ovulo. Evitar estrés o ansiedad son factores psicológicos que impiden nuestro objetivo. Algunos malos hábitos también son contraproducentes, como fumar, beber o utilizar fármacos.

Buena salud y alimentación

Por último, recordar que muchas mujeres pueden tener problemas de embarazo, es decir, dificultades para lograr la fecundación o retener el feto, para ello es necesario acudir con un especialista en compañía de la pareja, no está demás hacer pruebas a la pareja (hombre) para determinar la causa del problema.

Que hacer para quedar embarazada de una niña

Debes conocer muy bien tus días fértiles para calcular cuando tener una relación sexual que pueda darte una niña, aquí, debes tener en cuanta que el hombre define el sexo con los cromosomas X (de mujer), que a su vez, nadan más lento.
Por lo tanto, una vez que sepas cuales son los días más fértiles, debes tener relaciones tres o dos días antes para que los espermatozoides con cromosomas Y (de niño) puedan llegar antes y morir, mientras que los espermatozoides X, puedan fecundar al ovulo ya que son más lentos pero más fuertes y con mayores probabilidades de sobrevivir.

Que hacer para quedar embarazada de un niño

Para lograr embarazarse de un niño debes tener relaciones en tus días fértiles, tomando en cuenta el consejo anterior de cómo lograr una niña.