1. Pruébala antes
Para saber si una aplicación es lo que estamos buscando, lo mejor es probarla o buscar comentarios.
2. No tener miedo a cambiar
Lo importante es no tener miedo, conocer las nuevas tecnologías y compartir la experiencia. A veces nos planteamos el tema de las apps con miedo, porque no sabemos por dónde empezar.
3. Fíjate en la descripción
La descripción de una App puede ayudarte a saber si es la que necesitas o no es lo que estás buscando. La descripción tiene que ser capaz de explicar en dos líneas breves, en qué consiste la aplicación.
4. Menos es más
La clave de una buena aplicación es que sea clara, sencilla y fácil de utilizar. Con la simplicidad conseguiremos realizar nuestro propósito en menos tiempo y sin complicaciones.
5. La empresa que la ha creadora puede darte pistas
Yo recomiendo acceder al enlace de la empresa y ver qué ha creado hasta ese momento. Puede ser la primera App que desarrolla, puedes ver si hace proyectos originales, distintos, que aportan algo. Si tiene 14 apps todas iguales, cambiándoles el icono, curiosamente con unos nombres que son del tipo “el mejor juego para matemáticas”, pensados para los buscadores, no da mucha confianza.
6. El diseño es importante
Esto que puede parecer algo sin importancia, pero a veces puede ser una pista para ver si la aplicación transmite confianza. Yo me dejo guiar por el icono ya que dice mucho de lo que está detrás de una App, creo que la parte visual y estética es importante de cara al usuario, como por ejemplo poner una linterna como icono para una App que encienda e flash de nuestro terminal.
Para más información visite seoapps.es