Consejos para antes de emprender un largo viaje

Sobre viajar con niños:
Lo primero sería tener paciencia, mucha paciencia. Los niños son parte de la familia y tener niños no significa no poder viajar a cualquier parte del mundo, así que olvidemos los itinerarios maratonianos y programemos actividades en los viajes con las que se sientan bien integradas y sobre todo entretenidas.
También es interesante tratar de respetar los horarios. Mientras duerman y coman a sus horas todo irá bien.
Para los vuelos y traslados más largos, hay que intentar echarle imaginación para que los niños estén entretenidos. Las nuevas tecnologías juegan a nuestro favor y son fundamentales, así que solemos llevar la gameboy y la Tablet repleta de App educativas y juegos. 

Si vas a emprender la aventura de tu vida.
Si viajas durante mucho tiempo de un lugar a otro y ligero de equipaje, aprende a coser. Es una habilidad importante que te sacara de algún apuro, pero que te puede sacar de más de un apuro. Créeme: buscar un sastre en China para que te arregle un agujero en los pantalones NO es divertido.”
Para los que amen el mar, les recomiendo que se lleven un par de aletas en la bolsa de viaje.
Si hay algo imprescindible para viajar es tener una mente abierta. Con eso nos referimos abras tu espíritu, porque entonces harás el mayor viaje de tu vida, sino que intentes no clasificar las cosas que te pasen en “bueno” o “malo” y lo veas todo como un aprendizaje o una anécdota más.
Un amigo es inseparable para todo viajero que se precie, pero seguramente cuando estamos en el extranjero lo notaremos más.
Sin olvidar el teléfono móvil. Dos aplicaciones útiles que os ayudarán bastante son por un lado el GPS, es será tremendamente eficaz para moveros por casi cualquier lugar del mundo, especialmente en zonas donde tengáis que negociar el transporte y podáis ver en un momento si lo que os están pidiendo es lógico o por el contrario os intentan engañar diciendo que estamos muy lejos.
Por otro lado una red social, sin límites que nos permitirán realizar llamadas por una cuota fija usando cualquier conexión a internet wifi a teléfonos fijos, sin duda mucho más rentable que llamar directamente por el terminal.
El consejo para cualquier viajero es el de mezclarse con las personas autóctonas de cada país. Al fin y al cabo, somos aves de paso, vamos de viaje para conocer otras culturas y disfrutar de otros paisajes que sabemos que dejaremos atrás en unos días o semanas para volver a nuestra realidad (o si se es afortunado, partir a nuevos destinos).
No evitar los lugares turísticos y masificados a toda costa, ya sabemos que los lugares más bonitos suelen ser también los más visitados pero se trata de buscar alternativas, por ejemplo, a las excursiones organizadas.