Por lo menos, suena sencillo, pero no lo es. Como profesionales independientes, nuestros ingresos dependen en parte de nuestra productividad. Es por eso que hay tantos blogs y mensajes sobre cómo ser más productivos.
A pesar de todos esos posts acerca de cómo ser más productivo, he visto muy pocos en la forma de cerrar su jornada de trabajo para que pueda hacer más cosas al día siguiente. Sin embargo, el escenario para un día productivo se establece realmente la noche anterior.
En este post, voy a identificar nueve pasos que debe seguir al final de la jornada de trabajo para que puedas ser más productivo en el día siguiente.
Pasos para ayudarle a conseguir más productividad al día siguiente.
Ser más productivo es realmente una cuestión de establecer buenos hábitos de trabajo. Si sigues estos nueve pasos cada día antes de dejar el trabajo, te ayudarán a hacer más cosas en la mañana. Además, puedes construir buenos hábitos.
Éstos son los nueve pasos:
- Limpie tu oficina. Tómate unos minutos al final de cada día de trabajo para enderezar tu oficina. Tire a la basura los papeles que no son necesarios. Archiva solo que sea importante, pero que sea necesario guardar. Con una oficina limpia es una manera de obtener un buen comienzo. El desorden puede ser una distracción real.
- Revisa tu correo electrónico. Mientras que algunos expertos aconsejan consultar el correo electrónico al final del día, el hacerlo puede hacer que algún correo importante no lo puedas responder a tiempo. Elimina los correos electrónicos no deseados y archiva los correos electrónicos que respondiste durante el día. Tome nota de los correos electrónicos que necesitan una respuesta para que pueda hacer frente a primera hora de la mañana.
- Revise tus mensajes telefónicos. Debes borrar tus mensajes telefónicos de la misma manera que lo hiciste con tus correos electrónicos al final de cada día. Asegúrate de tomar nota de las llamadas que necesitas hacer por la mañana. Elimine las llamadas de ventas o mensajes de voz que ya has respondido.
- Toma nota de cuando y a dónde vayas a salir fuera. Esto es especialmente útil si tienes un trabajo grande o tarea, ser capaz de continuar donde lo dejaste la noche anterior te puede ayudar a ser más eficientes. Sin este paso vital, puedes encontrarte haciendo lo mismo de nuevo o dar marcha atrás.
- Realice una copia de seguridad de tu trabajo. Si alguna vez has perdido el trabajo debido a un problema con el ordenador, entiende la importancia de las copias de seguridad regulares. De hecho, si no realiza una copia de seguridad regularmente, puedes encontrarte el tener que perder todo un día (o más) de trabajo. Además, con todas las opciones de copia de seguridad basadas en la nube disponibles en la actualidad, no hay ninguna razón más por la que no puede tener copias de seguridad fuera del ordenador.
- Desenchúfate y desconéctate. Necesitas un descanso del trabajo, tanto físico como mentalmente. Así que, a su vez de la computadora y baja el volumen del timbre en su teléfono cuando haya terminado de trabajar. No caiga en la tentación de dejar tu trabajo diario más allá de la noche y trasnocharte.
- Haz algo por ti mismo. Permítete a ti mismo relajarte cada día, te ayuda a mantenerte en buena forma mentalmente. Por lo tanto, asegúrate de que tus horas de trabajo después son sólo eso, después del trabajo. Escoja algo que hacer cada noche que te guste, y luego hazlo. Realmente no importa lo que elijas, siempre y cuando lo disfrutes.
- Pon tu despertador. Si eres propenso a golpear el botón de repetición de alarma, a continuación, establece la alarma para una hora antes de la hora que realmente quieres levantarte. Dormir en serio puede afectar tu productividad diaria. Además, se activará una alarma evitar que eso suceda. Además, si te levantas a la misma hora cada mañana, tu reloj biológico se restablecerá.
- Descansa un poco. Los estudios han demostrado que las personas que están descansados son más productivos y toman mejores decisiones. Por lo tanto, si tus hábitos nocturnos son para trabajar o para jugar, sus últimas noches no ayudan a su productividad. Además, la falta de sueño puede hacer que te vuelvas susceptibles a la enfermedad.
Una vez que entres en el hábito de seguir estos sencillos pasos, debes encontrar un buen aumento de la productividad.