Por lo general existen diferentes preferencias de entrenamiento, algunos preferimos el entrenamiento en solitarios, mientras que otros disfrutan de los programas más estructurados con un grupo más grande. Si prefiere las clases, asegúrese de que su gimnasio tiene una buena mezcla de clases grupales con diferentes horarios durante todo el día. Aeróbic, Yoga y Pilates son las opciones más populares. Si hay un programa de entrenamiento específico que le gustaría probar como CrossFit, preguntar si el gimnasio ofrece dichos programas y si cuenta con las instalaciones apropiados, fundamental es que cuenten con pisos de madera o pisos laminados.
Cuando escojamos gimnasio hay que tener en cuenta la limpieza
Si realizamos un recorrido por las instalaciones, asegúrese de que el club o gimnasio tiene suelos limpios y que cuenta con las taquillas, aseos y duchas en buen estado. La zona de gimnasio debe tener a disposición de los usuarios toallitas de gimnasio o desinfectante en spray repartidos por toda la instalación, con toallas de papel para que se limpie el equipo después de haber terminado.
Situación y horario
Uno de los factores al que más importancia le damos a la hora de considerar un gimnasio o centro de fitness. Asegúrese de que se encuentra cerca de su casa o trabajo, con un horario de funcionamiento adecuado. Si las clases en grupo son más de su estilo, compruebe que estén en el momento que más le convengan.
Tenga cuidado con los ensayos libres o preguntar si tienen una modalidad de pago según las opciones que escojamos. Recuerde cuanto más te gusta el gimnasio, más probabilidades tendrá de cumplir con sus expectativas, así que no se apresure a decidirse sobre el gimnasio adecuado para usted.