Muchos países especialmente los más desarrollados suelen tener problemas frecuentes de muertes por accidentes de tránsito, sin embargo tomando las precauciones así como también una correcta señalización se pueden evitar esta serie de problemas. Para ello es necesario el uso de conos de señalización así como también de otros elementos los cuales son los siguientes, conos viales, reductores de velocidad, etc.
Los conos de señalización permiten no solamente como lo dice su palabra señalizar y marcar de una mejor forma la ruta, sino que además permite reorganizar el tránsito en los caminos y en las carreteras. Estos conoces además son empleados en algunas zonas donde se están realizando obras o la carretera suele estar cortada y los vehículos no pueden pasar.
Existe numerosos tipos de conos de señalización, si bien la mayoría de ellos son fabricados en plástico, también deben tener cierta normativa, como por ejemplo la mayoría debe contener colores que sean fluorescentes en la oscuridad, para que puedan ser distinguidos de mejor manera. Además la mayoría de los mismos emplean colores brillantes como lo es el naranja junto con el plateado luminoso.
Algunos de estos conos de señalización son empleados no solamente para el tránsito sino también por la policía. Las dimensiones de los mismos suelen ser de unos 30 centímetros de diámetro y hasta un metro de altura. Son fabricados en plástico resistente al medio ambiente y al clima y no se deterioran.
En lo que refiere a la comercialización de los conos de señalización, los mismos son vendidos por empresas multinacionales, o también empresas especializadas las cuales deben ser autorizadas.
Imagen via: Conos Mat Depot