Conociendo Caracas

Santiago de León de Caracas o simplemente Caracas, es la capital de la República Bolivariana de Venezuela, es el segundo punto de acceso turístico internacional, después de Islas Margaritas. Caracas además de ser la ciudad más importante de su país posee impresionantes sitios turísticos, con una mezcla de arquitectura y espacios naturales típicos de la cultura latinoamericana.

La arquitectura de Caracas por sí sola revela su historia, con sus museos, los cuales son sede obligada de visita para el turismo, partiendo por la Casa Natal de Simón Bolívar, que con sus más de dos siglos, aun la han mantenido como enclave de cultura y sitio para el turismo y para los que adoran a tan insigne luchador de la libertad de América.

De la misma época existen otras construcciones que llaman mucho la atención, sobre todo las construcciones religiosas, como la Catedral de Caracas, donde fue bautizado el libertador,  y la Iglesia de San Francisco de Asís, en donde fue condecorado con el nombre de Libertador.

Aunque casi todo en esta ciudad gira en torno de Bolívar, existen otras edificaciones muy atractivas, como la Mezquita Ibrahim Al-Ibrahim, la cual es recocida como la segunda más grande de Latinoamérica. Sin dudas una ciudad digna de visitar.

  • Caracas
  • Caracas, fundada con el nombre de Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Wikipedia
  • Tiempo: 19 °C, viento a 0 km/h, 74% de humedad

Caracas como capital, es una ciudad muy diversa, ya que cuenta con una gran cantidad de parques, plazas, arquitectura colonial y moderna, iglesias, paseos, bulevares, centros comerciales, etc. De esta manera, ofrece nativos de los residentes y los turistas lo mejor de su cultura y de los servicios de Caracas.

Monumentos, edificios públicos y lugares históricos [editar | editar fuente]

El Central Park Tower, con 221 metros de altura.

Caracas revela su historia a través de sus edificios, ya que la mayoría de sus monumentos, edificios y lugares importantes son de una época pasada y se han mantenido a través del tiempo. Un ejemplo de esto es el Bolívar de Navidad Simón House, que sigue en pie a pesar de tener más de 200 años. Algunos otros edificios similares, propiedad en ese momento, también se mantiene en pie, como el Palacio de las Academias, el Guzmán Blanco Villa y el Miraflores Palace.

Aparte de estos, también tiene monumentos que representan la historia de Venezuela, como el Nacional Panteón, que alberga los restos de Simón Bolívar, así como otros héroes y personajes destacados de la historia.

Otro sitio histórico de Caracas es Anauco Arribauna, una casa de campo del decimoséptimo siglo. Es el edificio más antiguo de la ciudad y considerado patrimonio nacional.

Sin embargo, Caracas también tiene edificios modernos, como los Central Park Towers, que son las torres segundos más altos de Sur América, después de sólo la torre «El Faro» de Medellín en Colombia.

Edificios religiosos [editar | editar fuente]

Además, Caracas tiene un número de edificios religiosos distribuidos en todo su territorio. Algunos de los edificios más conocidos son la Catedral de Caracas, la primera iglesia construida en Caracas, en torno al año 1641. Allí, fue bautizado Simón Bolívar.

Aparte de esto, algunos edificios como la Sinagoga Tiferet Israel mayor templo judio en el país y como la Mezquita de Ibrahim Al-lbrahim, conocida como la segunda mezquita más grande de América Latina. Además, la Iglesia de San Constantino y Santa Elena sólo dos de ellos están fuera de Rumania, fue donado por el es parte de los 15 templos religiosos de este tipo en el mundo y la Iglesia Ortodoxa de Venezuela y el Gobierno de Rumania. Es señalización luminosa que algunos de los edificios religiosos de Caracas, se construyen edificios de más de 100 años. Un ejemplo de esto es la Iglesia de San Francisco. Es en esta iglesia donde dio Bolívar el título de Libertador.