Conoce un poco más sobre los masajes orientales

Conoce un poco más sobre los masajes orientales

La mayoría de las técnicas conocidas hoy y que se refieren a masajes fueron desarrolladas con una finalidad terapéutica y relajante en Oriente, siendo que sólo unas pocas han tenido nacimiento en Occidente.

Las técnicas utilizadas en los masajes orientales comenzaron en el año 3000 antes de Cristo y en la actualidad todo lo referente  a ellas se encuentra en un antiguo tratado llamado Nei Ching.
La mayoría de las técnicas basadas en  masajes orientales, se desarrollan teniendo como base una filosofía llamada Chi, energía e influencia sobre el organismo.

Existen varias técnicas terapéuticas para redireccionar la energía y beneficiar a nuestra salud entre ellas el masaje Reiki, que no es un masaje de contacto directo a pesar que el objetivo es el mismo de otros masajes orientales.

El Reiki es una técnica muy  utilizada por quienes practican artes marciales no siendo necesario tener un contacto directo con el cuerpo, ya que solo se coloca la mano sobre la espalda y se transmite la energía llamada KI, otorgándole a quien la recibe un estado de paz y calma profundos.
El masaje Shiatsu pertenece al grupo de los masajes con técnicas orientales y se asemeja mucho a la terapia hecha con acupuntura, pero en vez de agujas o electrodos son las yemas de los dedos y las palmas de las manos las que realizan el trabajo.

La reflexología se destaca hoy como una de las técnicas más aplicadas en los masajes orientales. Se basa en la presión de puntos meridiano que están ubicados en los pies.
Existiendo también técnicas de masajes orientales para los tejidos,  que si bien son originarias de Japón se caracterizan por tener algunas mezclas con técnicas occidentales.

Se trata de técnicas de masajes que no sólo se aplica en las capas superficiales de los músculos sino que van más allá, aliviando la tensión que suele acumularse por causa del estrés y malas posiciones pero también beneficia las articulaciones, por lo cual se aplica a personas que hayan sufrido alguna lesión y deban recuperarse.

El masaje ayurvédico es muy utilizado con la finalidad de tratar ciertas dolencias y también para revitalizar la energía, estimulando el sistema linfático y fortaleciéndolo, a través del aumento del flujo circulatorio.

Este tipo de masaje antiguo y natural,  revitaliza el cuerpo y no causa incremento en las toxinas y por el contrario incrementa la producción de anticuerpos. Para hacer estos masajes suelen utilizarse diferentes tipos de aceites, como el de sésamo que además mejora la piel y la revitaliza, proporcionando una relajación profunda y un gran bienestar general.

Por último el Watsu es el Shiatsu pero hecho dentro del agua.  Se realiza dentro de una piscina donde el agua templada es el elemento conductor del masaje, permitiendo que la acción ejercida pueda penetrar rápidamente en el cuerpo.

Todas estas terapias de masajes y técnicas de relajación se realizan siempre en lugares con un clima de total calma, con música suave y esencias aromáticas que contribuyen a una perfecta relajación del cuerpo y también son un bienestar para la mente.

Más tratamientos en: