Conoce lo mejor de Tulum en Quintana Roo

Ubicada en la zona más alta de la costa oriental donde podrás observar la salida del sol en un paisaje mágico, está Tulum –nombre que se le fue atribuido luego de que se encontrara la ciudad en ruinas–. La ciudad de la muralla –Tulum– está dividida en 3 áreas principales: El Parque Nacional, la Zona Hotelera y el pequeño pueblo.

Tulum está ubicada en la región central del norte del estado de ‘Quintana Roo’ y, a su vez está en la región sur de la zona famosa conocida como ‘Riviera Maya’. Sin duda, pensar en visitar las ruinas y monumentos de lo que fue el mundo maya es una experiencia que no debes pasar por alto. Tulum es la perfecta combinación entre historia y entretenimiento. Con playas y una selva cuyo ecosistema es del tipo manglar. La ciudad suele tener un clima cálido medio húmedo gracias a las lluvias en la época de verano, pero durante la mitad del año, la temperatura está a 26° C, lo que ocasiona que haya mucho calor y humedad en el ambiente; ideal para ir a nadar en las hermosas playas y refrescar tu cuerpo del calor.

Sin embargo, lo que más caracteriza a Tulum es la belleza de sus paisajes y la historia que puedes encontrar en los sitios arqueológicos. El lugar es extremadamente colorido y natural, además cuenta con muchos atractivos naturales como: Los cenotes, lagunas y áreas naturales –que son protegidas para conservar el medio ambiente y asegurar que los amantes de la naturaleza puedan venir a disfrutar del turismo ecológico–. En sus calles, puedes disfrutar de paseos en bicicleta, actividades acuáticas –como buceo– y excursiones por toda la zona maya.

Y durante la noche, podrás disfrutar de un Tulum que ofrece una diversidad de restaurantes de comida típica con música en vivo para pasar una velada muy caribeña.