Cuando ya tienes listo el tema que vas a escoger para tu noche de bodas, cuando ya escogiste el diseño de las invitaciones y aunque ya todas las personas que están invitadas saben cómo será, dónde será ya que hora será tu matrimonio, igual es necesario enviar las invitaciones.
Todo esto para dar cierre a algo que es más bien protocolar, pero que en realidad le da formalidad a tu evento. No es cualquier cosa, es la noche de tu vida, te estás casando con la persona con la que pasarás el resto de tu vida y por supuesto no debe pasar bajo la mesa.
Por ello, muchas personas optan por contratar a un profesional que les redacte, diseñe e imprima las invitaciones para la boda, estas personas tienen muchísima experiencia haciendo esto, por lo que saben muy bien lo que hacen.
Si ese es tu caso, entonces no tienes nada de qué preocuparte. Sin embargo, si prefieres tú, hacer por ti mismo las invitaciones para la boda, entonces tienes algo de trabajo por delante.
Las invitaciones de boda
Todos sabemos que las invitaciones de boda tienen que ser originales, deben representar a los futuros esposos, por lo que es necesario que escojas un diseño acorde con el tema de la fiesta y algo que tengan ambos en común.
De esta manera, lograrás un diseño original para tus invitaciones. Luego de que ya este paso lo tienes listo, sólo debes sentarte a redactarlas.
¿Qué es lo que debe llevar una invitación de boda?
Lugar del evento (se acostumbra especificar el lugar de la misa o la ceremonia, el lugar de la fiesta se especifica en los pases)
Hora exacta de la ceremonia.
Los nombres de los padres de cada novio
El nombre del novio y la novia.
Esas son los datos principales que debe contener una invitación de boda.
¿Cómo se redacta una invitación a una boda?
Es necesario, seguir una serie de formalidades a la hora de redactar una buena invitación de boda. Y la forma en la que añaden los datos que ya especificamos será de esta manera:
Los nombres de los padres se colocan con nombre y apellido. SI alguno de ellos es una persona fallecida, entonces se le coloca una cruz de tamaño pequeño a un lado del nombre. Los padres de la novia siempre se colocan de primer lugar.
Posteriormente se colocan los nombres de pila de los dos novios, al igual que en el anterior, se coloca primero el nombre de la novia, además no deben llevar apellidos.
Se especifica el lugar de la iglesia o el lugar de la ceremonia con fecha y hora, si es un lugar conocido no es necesario indicar la dirección, pero si no lo es, entonces lo mejor es especificar la calle y el número.
La fecha y la hora deberán ser escritos dependiendo de la formalidad, es decir, si quieres que se vea más elegante, entonces tienes que mencionarla en letras, por ejemplo: Viernes 24 de noviembre a las ocho en punto post meridiem.
Si lo que deseas que sea más claro y menos formal, entonces simplemente lo especificas así: Viernes 24/11 a las 8:00pm.
Con respecto a los padrinos, si deseas puedes agregarlos usando sus nombres y apellidos.
Finalizas con una frase o algo que desees, puede ser una cita bíblica, un mensaje para los invitados, o como tú prefieras.
Lo importante es que tú mismo decidas cómo debe ir esa información para que de esta forma sea lo más parecida a ustedes posible.
La fiesta
Además de la tarjeta de la boda, debes indicar dónde será la fiesta y la hora. Esto se hace anexando unos pases a la invitación, si quieres puedes añadir un pequeño mapa donde indique dónde será.
Si sigues estos consejos, estamos seguros de que tu invitación lucirá fantástica.
Imagen via