Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?
No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.
La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.
¿Cómo logramos saber si la cerradura ha sido forzada?
Si la puerta tiene señales de maltrato. Una vez que llegue a tu hogar puedes fijarte si la puerta o rejilla ha sido forzada. Inmediatamente debes fijarte si la cerradura ha sido maltratada y lo más probables es que si, indicando que debes cambiarla por una nueva.
Si tu cerradura ha sido violentada por métodos silenciosos. Por ejemplo cuando no has girado la llave, facilitando que el ladrón entre utilizando algún cuchillo o herramienta plana. Al utilizar una herramienta de esta categoría tu cerradura tendrá señales de arañazos al igual que el desgarre de la pintura de la puerta o rejilla. Otros de los métodos silenciosos que utiliza un ladrón para entrar a tu hogar sin mayor esfuerzo es bumping, magic key, ganzuado entre otros. Creando preocupación por parte del dueño.
Cuando una cerradura es violentada de manera brusca. La herramienta utilizada para este caso son los llamados pata de cabra o con un martillo industrial. Este tipo de herramientas son perfectas para abrir una cerradura sencilla. Si tu cerradura ha sido maltratada por alguna herramienta de esta categoría automáticamente te darás cuenta que ha sido forzada ya que optara una forma doblada.
La mayoría estos casos cuando una cerradura e forzada con métodos silenciosos o bruscos se debe hacer la respectiva denuncia para iniciar con el análisis forense y dar con el ladrón que violento tu hogar.