Para hacer que este sea una compra verdaderamente provechosa para nuestros bolsillos tenemos que poner de nuestra parte y darnos cuenta del cuidado que puede conllevar un aire acondicionado para que este de un desempeño óptimo por muchos años. No es algo que tengamos que hacer todos los días, pero con simplemente hacerlo cada dos o tres meses será más que suficiente para mantener en buen estado nuestra unidad de climatización, y además con esto nos podemos evitar el llamar a algún técnico, que con los tiempos que corren más de uno nos va a querer estafar queriendo cobrarnos por solucionar un problema que en verdad no está presente.
Para esto hay que tener en cuenta la limpieza de ciertos componentes de nuestro aire acondicionado, a continuación damos algunas recomendaciones.
Limpieza del filtro de la unidad interior.
Con el objetivo de mantener la batería de intercambio limpia y mejorar la calidad del aire, la unidad interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable, es complicado darle una periodicidad exacta a esta actividad, pero con acercarnos de vez en cuando podremos ver si esta de alguna manera obstruido, si lo dejamos pasar con el tiempo el equipo perderá potencia térmica y aumentara su consumo eléctrico y algunos casos se podría hasta dañar al compresor.
Limpieza de la batería de la unidad exterior.
En la unidad exterior de los equipos no se suelen encontrar filtros, por esta razón todas las impurezas y suciedad de la calle se suelen depositar en la batería de intercambio. La limpieza de esta área es conveniente realizarla con frecuencia, ya sea con un cepillo que será menos efectivo o en el mejor de los casos soplando con aire a presión. Sin el debido cuidado se puede terminar con los mismos resultados adversos que en el caso anterior.
Comprobación de carga del gas refrigerante.
Es común que con el tiempo los aires acondicionados pierdan gas refrigerante, en estos casos es común que lo primero que pensemos es en cargar mas gas, pero esto pos si solo no es una solución, simplemente sería un parche temporal. Si de verdad se quiere solucionar el problema sería necesario buscar la fuga en caso de haberla y repararla.
La comprobación de carga de gas es más complicada de hacer sin ciertos instrumentos como manómetros u otras herramientas especializadas, un síntoma típico es el bloqueo por baja presión en caso de que el equipo cuente con presostatos.
Existen otras partes de nuestro aparato que nos pueden dar problemas como desagües, conexión eléctrica, etc. Pero los antes mencionados son los más básicos y con el debido cuidado puede extender la vida útil de tu aire acondicionado.
Es recomendable realizar una limpieza profunda anualmente a fin de evitar que con el pasar del tiempo las condiciones internas y externas de la unidad se deterioren a tal punto que ya sea inservible, también hay que tener en cuenta que si se presenta algún problema mayor que no sepamos manejar, lo mejor es llamar a un técnico capacitado.
Te recomendamos:
Razones por las que estudiar un máster en Administración Públicadiciembre 18, 2013
10 Estrategias Infalibles para Vender Más en Empresas de Rectificados y Aumentar tu Cifra de Negocio...marzo 12, 2024
10 Estrategias Comprobadas para Aumentar las Ventas en Clínicas Médicasmarzo 10, 2024
Nuevo Office a primera vistajulio 25, 2014
MyWigomarzo 31, 2017
Conoce a Bélgica a través de sus sitios más históricosseptiembre 13, 2019
10 Consejos Infalibles para Mejorar tu Productividad con la Organizaciónmarzo 9, 2024
7 Estrategias Infalibles para Vender Más en Empresas de Queso: ¡Aumenta tus Ventas Hoy Mismo!marzo 12, 2024
La manzana, una fruta que mejora la saludfebrero 26, 2014
Tipos de alfombrasmarzo 9, 2018