El baño es uno de los lugares más importantes y vitales de una casa, pero a pesar de esto, solemos concentrarnos en decorar y remodelar otras zonas de la casa y siempre nos olvidamos del baño. Pero lo bueno es que no necesitas de mucho para darle ciertos toques personales y únicos a tu baño, por lo que la remodelación del baño será rápida y sumamente económica. Y es por eso que te daremos unos cuantos consejos para que conviertas tu baño en un lugar único y especial –sólo con comenzar a realizar cambios simples y poco a poco ir dándole un estilo a la decoración–. No obstante, antes de darte los consejos debes estar al tanto de ciertos factores que jugaran un papel importante para tu toma de decisión: quien usa el baño, el color, la iluminación y todos los elementos de decoración y cualquier otra cosa que quieras modificar (inodoros, duchas, entre otros).
- Si tus paredes no se de cerámica, entonces debes buscar un color diferente al original e intentar que ese color le de un toque cálido y reconfortante al baño.
- Si las paredes son de cerámicas o mejor aun, de azulejos, intenta pintarlos con pintura de esmalte para darle un poco más de personalidad y brillo.
- Compra toallas nuevas: una toalla grande y una pequeña para las manos.
- Si deseas, compra toallas de colores para cambiarlas cada cierto tiempo y dar una sensación de ‘nuevo’.
- Si tu baño tiene ventana, compra una cortina que haga juego con la decoración que tienes en mente. Intenta que el color de la cortina armonice con los colores del baño.
- Reemplaza el espejo viejo por uno con un borde elegante y si no tiene borde, colócalo y le agregas un marco de madera –previamente pintado del color que desees– encima, para darle un toque diferente al ambiente.
Mas artículos relacionados:
- http://xasa.es/como-cuidar-los-suelos-de-madera
- http://woohogar.com/como-evitar-danos-en-el-cableado-electrico-de-tu-hogar