La familia es la columna que sostiene a la sociedad, por lo que saber cómo formarla es una de las tareas más imperiosas de nosotros como hombres. Pero… ¿Cómo hacerlo? Fácil, mediante una idea sumamente clara de los valores familiares con los que te formaron.
No solo es embarazar a una mujer o adoptar a un pequeño, se debe alimentar el amor de los miembros de la familia mediante actividades, viajes o simplemente con una sonrisa cálida que siempre quedara guardada en nuestra memoria.
Siempre ríete más
Contando chistes, viendo películas divertidas, haciendo un inventario de comediantes en DVD y, sobre todo, aprendiendo a reírte de ti mismo… el humor es una base importante para ser una buena familia en sus zapatillas, Fortalece los vínculos.
Cenar juntos
A pesar de los diferentes horarios, intente lo más posible cenar juntos y compartir el día con una buena comida. Bueno, por supuesto, a veces cenar temprano y dormir, luego hacer una cena romántica, también es bueno. Dosis.
Haz reuniones familiares
Es un poco vieja escuela, pero es graciosa. Por ejemplo, reunión familiar todos los domingos por la noche donde todos habrán notado sus comentarios de la semana, como las nuevas buenas resoluciones («a partir de ahora, todos pararán la ducha cuando haya jabón para ahorrar agua«), etc.
Conéctelos lo más posible con sus abuelos
Es importante que estas dos generaciones tengan tiempo para intercambiar porque el abuelo a menudo tiene una buena influencia en ellos. Además, les das la oportunidad de volver a ser padres al criar a un pequeño nuevamente.
Algunos estudios incluso muestran que los niños cercanos a sus abuelos tienen menos problemas emocionales. Podemos viajar juntos sin salir de la casa, retroceder en el tiempo para la familia y escuchar historias sobre la (abuela).