La clave para elegir una Residencia para mayores es el precio de la plaza, la localización y los factores de calidad en la atención al residente.
En qué nos debemos fijar para seleccionar una residencia para nuestros familiares, vamos a intentar aclarar algunas ideas que pueden ayudar en tan importante decisión.
Hay dos factores que son claves: presupuesto y localización.
Presupuesto, aun con la cantidad de mayores que existen y la necesidad de servicios de atención, la mayoría de las residencias son privadas, lo cual supone un gasto que no todo el mundo se puede permitir, además acceder a un servicio de carácter público es realmente complicado.
Localización, si queremos cuidar bien de nuestros mayores, deberemos buscar un centro que esté lo más cerca posible, con el mejor acceso posible a la familia como a los servicios básicos y necesarios para el mayor.
Grado de dependencia:
Es tan importante como lo anterior, tenemos que exigir el nivel de salud y dependencia de la persona mayor. No todas las residencias tienen servicios y personal necesarios para atender a personas con demencias, en sillas de ruedas o dependientes en general. El grado de dependencia nos condiciona sobre la elección que hagamos, ya que no se trata de lo que queramos, sino de la opción que más responda a estas necesidades básicas.
Conocer las distintas residencias, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda alternativa para personas que lo necesiten por una causa u otra, debemos visitarlas tantas como nos resulte necesario, de manera que podamos conocer todos sus aspectos
Para más información visite http://www.cer-espartinas.es