Si lo que buscamos es sorprender a nuestra pareja para un día especial o para nuestro aniversario, decorar nuestro nido de amor puede ser una muy buena opción.
Para lograr conseguir un cuarto con cierto toque de romance es importante quitar del ambiente todo lo que genere desorden y distracción, como por ejemplo: dibujos de los niños.
Si lo que buscamos es crear un lugar donde reine el romance es recomendable un buen equipo de sonido para colocar música agradable para ambos. En el caso de los colores para la decoración podemos elegir tonos rojos, rosados o anaranjados. En el caso del rojo este color despierta mucho la pasión.
Otras opciones a la hora de decorar nuestra habitación de forma especial son los accesorios, si queremos lograr un ambiente más tranquilo se recomiendan los tonos más claros, si en cambio buscamos algo más creativo podemos recurrir al uso de colores morados o violetas y podemos mezclarlos con rojo.
En el caso de querer agregar elegancia a nuestra decoración romántica podemos usar el color negro o para darle otro tipo de estilo más relajado se recomienda usar el blanco.
Para lograr el toque romántico tenemos que utilizar los colores más claros en las paredes y los más fuertes o brillantes para las sabanas y accesorios. Además de esta manera resaltamos más nuestra decoración.
Casi todos sabemos que a la hora del romance no pueden faltar las típicas velas que le dan sensualidad y misterio a nuestro ambiente. Se deben utilizar colores cálidos. En el caso de los muebles la mejor opción son los victorianos, ya que tienen detalles y líneas que combinan perfecto con la decoración.
Con respecto al resto de la decoración algo imprescindible son las flores, que también pueden aplicarse en almohadones, alfombras o cortinas. Para elegir los cuadros se debe considerar que los mejores para este tipo de acontecimientos son los que contienen paisajes, parejas o flores.