Las bicicletas están apareciendo otra vez como nuevas formas de transporte especialmente en los países del primer mundo se están promocionando mucho, no solo para reducir el tráfico sino también para hacer un medio de locomoción económico, accesible y que también ayude a combatir la obesidad, sin embargo para andar en estos vehículos es necesario tomar algunas precauciones.
Si viajamos por las ciclovias, recordemos que lo debemos hacer en una fila y no viajar en grupos de varias bicicletas porque de esta manera podemos perjudicar el tránsito dentro de la misma ciclovia, es importante también tomar todas las precauciones de este medio de transporte que además nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida, que además es cómodo y fácil y no es necesario utilizar libreta de conducir ni ningún permiso especial.
Otro de los consejos para andar en ciclovías es respetar las señales de tráfico, señalética, semáforos, topes de calle, etc. y siempre usar toda la protección necesaria, como casco y rodilleras.