CÓMO ATRAER NUEVOS CLIENTES A TU ECOMMERCE

 

La creación de un comercio electrónico es sólo una parte de la ecuación. Por desgracia, no será suficiente con diseñar una página web agradable y esperar a que se interesen por nuestros productos, por muy bueno que sea lo que ofrecemos. La competencia abunda en Internet y, si no nos vendemos convenientemente, nuestro sitio web no será más que uno de los cientos de miles que reclaman atención en la red.

La clave para que nuestro ecommerce funcione la encontraremos en el marketing online. Existen numerosas estrategias, muchas de ellas rentables y altamente eficaces, que podremos utilizar para atraer la atención a nuestro comercio online y conseguir nuevos clientes. Si dedicamos el tiempo necesario a diseñar una buena estrategia de marketing, seremos capaces de generar un flujo constante de clientes potenciales a nuestro sitio web.

Sin embargo, no existe una fórmula mágica que nos permita conseguir esto. Tendremos que probar las mejores prácticas disponibles y ajustarlas a nuestro comercio, dependiendo siempre de detalles como nuestro público objetivo o el presupuesto con el que contamos. De esta forma, seremos capaces de averiguar lo que mejor se adapta a nuestro negocio y, poco a poco, aumentaremos las probabilidades de éxito.

Las siguientes son tres de las prácticas de marketing online más comunes, provechosas y asequibles, con las que podremos mejorar la posibilidad de conseguir clientes y aumentar las ventas de nuestro comercio electrónico:

  • SEO (Search Engine Optimization):

SEO es el proceso de llevar nuestra página web a los primeros resultados en los motores de búsqueda. Esto se consigue utilizando palabras clave específicas, y es un elemento básico en cualquier comercio electrónico que nos ayudará a conseguir visibilidad, y consecuentemente, visitas de potenciales clientes.

Con el tiempo, si se adoptan medidas como la publicación de contenidos únicos y de calidad en su página web, además de cumplir con requisitos técnicos como una velocidad de carga rápida, su ranking aumentará y seguramente conseguirá llegar a lo más alto en los motores de búsqueda. Si tenemos el tiempo y el capital necesarios para dedicarlos al SEO, no nos quepa duda de que será una gran inversión, ya que es una de las técnicas con las que más resultados se consiguen Internet.

  • PPC (Pago por clic):

Es una forma muy eficaz para atraer tráfico a nuestro sitio web, ya que nos dará acceso directo a los clientes potenciales que están buscando palabras clave relacionadas con nuestros productos o servicios. El PPC requiere una inversión, ya que tendremos que pagar por cada uno de los clics que llevan a nuestro comercio, pero sin duda merece la pena porque nos ayudará a tener visibilidad en la red, a maximizar el número de ventas y a captar clientes.

  • Foros, blogs y redes sociales:

Hay un montón de lugares donde las personas mantienen conversaciones online, y en algunos de ellos se hablará de nuestra especialidad. Por ejemplo, si vendemos ropa, existen muchos lugares en Internet donde se discute sobre moda; lugares repletos de potenciales clientes para nuestro negocio.

Debemos tener cuidado, sin embargo, con nuestra participación en las redes sociales. Lo último que debemos hacer es publicitar nuestro sitio directamente y de forma abusiva, ya que esto será considerado spam e incluso podemos conseguir lo contrario de lo que pretendíamos. Como habremos podido comprobar al navegar por Internet, la práctica de bombardear a los usuarios con publicidad es bastante común, y en la mayoría de ocasiones poco efectiva, ya que se considera algo molesto y no invita a visitar al comercio publicitado.

Lo recomendable es participar de forma moderada en las redes y proporcionar consejos útiles a los usuarios, sin manchar nuestra reputación, hasta que encontremos la oportunidad de hablar sobre nuestra empresa, productos y ofertas. Si lo hacemos con habilidad, la gente terminará pidiendo información acerca de lo que vendemos y visitará nuestro sitio web, con gran posibilidad de convertirse en un clientes fieles.

FUENTE: SItelicon