Como aprovechar todo el espacio del cuarto de baño

 

 

El cuarto de baño de una casa es esencial. En su bañera o ducha nos relajamos de un día duro o recuperamos fuerzas para afrontar el día siguiente y, el lavamanos y el espejo son testigos de cómo nos acicalamos a diario para salir a la calle a por un nuevo día.

En la decoración, los cuartos de baño tienen tanta importancia como el resto de la casa. Por tanto, hemos de prestar atención al tipo de muebles de baño que queremos en ellos para que armonice con los demás espacios del hogar.

Saber aprovechar todos los espacios de nuestro baño nos da la posibilidad de aumentar el almacenamiento, cosa muy importante si se trata sobre todo de un cuarto de baño pequeño. Por ello, elegir los muebles perfectos es una de las partes más importantes para la distribución correcta del espacio.

Si estáis pensando en renovar vuestro cuarto de baño tenéis que leer los siguientes tips:

¿Pintura o azulejos?

A la hora de elegir si pintar un baño o cambiar los azulejos debemos de pensar en la humedad. Si tenemos un cuarto de baño que tiende a ser húmedo y que tarda mucho en secarse cuando lo limpias o te duchas lo mejor es elegir azulejos ya que estos protegerán las paredes de las humedades.

Si por el contrario tienes el cuarto de baño con buena ventilación puedes optar por pintarlo. Para ello deberás quitar los azulejos (si tiene) y enyesar la pared para que la pintura quede totalmente lisa.

Otra opción es combinar ambas ideas. Puedes poner media pared con azulejos, sobre todo en zonas como la bañera o la ducha y optar por pintar la otra mitad.

¿Ducha o bañera?

Todo depende del uso que quieras darle y del espacio que tengas en el cuarto de baño. Para espacios pequeños lo mejor es una ducha ya que ocupa poco espacio y el sobrante lo puedes utilizar para poner una columna auxiliar en la que guardar cosas.

En baños con un espacio grande puedes optar por una bañera sobre todo si te gusta darte largos baños para relajarte y desestresarte. Aunque si eres de esas personas a las que les gusta darse una ducha rápida por la mañana o por la noche puedes optar también por la ducha.

Que armarios elegir

A la hora de elegir el mobiliario que queremos para nuestro cuarto de baño debemos tener en cuenta el espacio. Si este es reducido, lo mejor es optar por un mueble que incluya el lavamanos y que tenga bastante espacio de almacenamiento puesto que se convertirá en el mueble principal. A este le podemos añadir una columna auxiliar del mismo color con la que podemos ganar un poco más de almacenamiento.

Además, actualmente podemos encontrar muebles auxiliares que se colocan encima del inodoro lo que aporta continuidad a las líneas además de espacio.