¿Cómo aprovechar el cyber Monday como comerciante y como consumidor?

El Cyber Monday se le ha definido como una festividad del mes de noviembre de la comunidad estadounidense. Esta campaña ha cobrado auge los últimos años por la capacidad que tiene este día de captar nuevos clientes y hacer surgir las ventas del país, vía online.
A pesar de ello mucha gente sigue sin conocer qué es el cyber Monday y sus características. Por ello te invitamos a que leas un poco más sobre estas fiestas.


Cyber Monday: Un día de compras sin salir de casa
Actualmente se le conoce como una jornada de ventas en comercios online, donde se dan descuentos y otros tipos de ofertas para el beneficio del consumidor.
A diferencia de otras festividades como Black Friday, en el día de Cyber Monday se pueden encontrar muchos mas descuentos, incluso prolongándose un poco mas de este periodo de un día. Un beneficio de quienes inclusive como comerciantes no pudieron hacer ventas durante el fin de semana.
Cyber Monday también fue creado para competir con las tiendas físicas, siendo un día motivador para comerciantes y consumidores que no desean salir de su hogar o que tienen un dispositivo a la mano.
¿Cómo aprovechar Cyber Monday como comerciante y cómo consumidor?
Si eres comerciante y deseas llevar tu negocio a otro nivel solo necesitas ampliar tus horizontes y hacer despegar tu tienda. Deberás estar al día con aquello que en el momento sea mas importante para el consumidor.
Además de ello tendrás que estar pendiente de las fechas de Cyber Monday en cada país. Aunque originalmente fue constituido en Estados Unidos para que se diera después de Acción de Gracias durante el mes de noviembre lo cierto es que cada país o nación planea sus ventas online según la demanda de cada fecha.
Por otro lado, si eres el consumidor, puedes aprovechar que son los lunes y no cualquier otro día cuando se realizan estas festividades. Se ha establecido este día de la semana porque son muchos los que les gusta la rápida conexión de un día de trabajo durante la estadía en la oficina. Este hecho podrías también aprovecharlo tu.
De cualquier forma, trata de buscar lo que cubra mejor tus necesidades y tu capacidad adquisitiva.
No te desesperes si no encuentras lo necesario, pues otra ventaja de Cyber Monday es que no necesitas gastar recursos como gasolina o transporte, tan solo deberás comprar tu producto en las fechas indicadas.