Como ahorrar al viajar al caribe

 

Se puede ahorrar de muchas formas diferentes, todo depende de lo que nos esforcemos al planear nuestro viaje.


Alojamiento:

Si planificamos bien y nos informamos sobre los lugares o islas que vamos a visitar podemos encontrar, los albergues cuestan alrededor de 18 dolares por noche en la temporada baja, en cambio los hoteles vienen a costar alrededor de 80 dolares por noche. Algunas islas permiten a los visitantes para acampar en la playa de alrededor de 10 dolares, esto puede ser una buena manera de ahorrar dinero en alojamiento en algunas de las islas más seguras y menos habitadas y en las islas donde los precios típicos de hotel son astronómicos.


La comida:

Los precios varían considerablemente dependiendo de en qué isla nos encontremos, una comida en la República Dominicana tan solo cuesta $ 10 de media, o cerca de 30 dolares en Aruba. El mejor consejo? Aventurarse y buscar restaurantes típicos de lugareños y no limitarse a los restaurantes del hotel, o los recomendados por los cruceros.
Transporte:

Los autobuses son baratos, rara vez cuestan mas de 0,50 dólares a 3. En las islas sin un servicio de autobús, un taxi puede ser el único medio de transporte con tarifas desde 15 dolares, incluso para un viaje corto suelen aprovecharse del turista y su ingenuidad.
Actividades:

En general, las excursiones y lugares de interés histórico y arquitectónico son otras excursiones de un día relativamente barato (20.5 dolares), sin embargo, con el buceo y nadar con delfines son actividades bastante caras, por lo general cuestan un mínimo de 100 dolares, pero si lo que quiere es relajarse y disfrutar de unas playas, lugares y gentes maravillosas no tiene que gastar mucho.


Consejos fundamentales para ahorrarnos un pellizco al viajar al caribe:
Viajar fuera de temporada – los precios se desploman la tercera semana de abril. Ahorro del 30% o más, son posibles durante la temporada de «verano» (abril – 21 de diciembre).


Beber alcohol local es 1/3 mas barato que los alcoholes de importación. y en muchas islas tienen sus propias cervezas locales, que son mucho más baratas que las más famosas cervezas importadas como Corona, Budweiser, etc