Comidas típicas de Dinamarca

 

Dentro de la gastronomía de Dinamarca se encuentra una variedad de platillos como los siguientes:

  • Smorrebrod: Este es uno de los platos favoritos de los daneses, por eso se pueden encontrar en cualquier lugar de país. Se trata de una rebanada de pan de centeno, al cual se le coloca  mantequilla junto con algún otro elemento como arenques, papas con cebollas, carne, huevos, salmón, cebolla caramelizada, algún tipo de salsa, etc.
  • Panes daneses: Existe una gran variedad de panes daneses, donde el más común es el pan Rugbrod  o el pan de centeno. Es uno de los alimentos que más consumen los daneses y que se pueden conseguir en cualquier  pastelería o panadería. También destaca el pan Kanaekbrod, el cual es plano y contiene semillas al igual que los panecillos que son preparados con diferentes semillas y trigos. Así que, en Dinamarca, podrás encontrar todo un universo de pan.
  • Fiskefrikadeller: Se trata de una albóndiga de pescado que tiene una textura suave y esponjosa. Suele ser acompañada de una especie de ensalada con pepinillos, cebollino y distintos vegetales. A esta ensalada también se le conoce como Hjmmerort rem, a la cual se agrega una salsa danesa muy común llamada Remoulade Danesa. Esta salsa también puede ser utilizada para aderezar los smorrebrod y una rebanada de pan centeno.
  • Dulces o postres: Para muchos esta parte es la más sabrosa. Existen unos dulces típicos llamados bolillos de canela o Kanelsnegl. También se encuentra el Wienerbrod, los cuales son unos dulces redondos cubiertos por chocolate, mazapán o azúcar glaseada. Por otro lado se encuentran los helados que son bastante dulces y cremosos. Suelen utilizar mucho el mazapán, el chocolate y sobre todo el regaliz. Estos son los favoritos a la hora de comer  helados. Las galletas danesas no se quedan atrás, estas se preparan con mantequilla y su sabor es increíble. En la cuidad se encuentra una dulcería que es famosa y elaboran unos dulces deliciosos, se llama La Glace.
  • Cerveza: En Dinamarca se consumen dos tipos de cervezas que son las más comunes, la Carlsberg y Tuborg. También se puede degustar la cerveza Jacobsen Brown Ale que para muchos tiene un rico sabor y es una cerveza que no todo el mundo ha probado.