Coco Loco para dos persona

Coco Loco para dos persona


Si pudieras describir el sabor del Caribe, ¿qué frutas utilizarías? El coco y la piña, son por excelencia frutas tropicales que reviven el olor y el sabor de los países caribeños. El Coco Loco
 es un cóctel refrescante color azul, muy popular en el sur de América, específicamente en la zona caribeña. Sus sabores tropicales combinan el coco y la piña de una forma mágica haciendo que se deleite hasta el más exquisito de los paladares.

Esta bebida, deleita el paladar de todos quienes la prueban, para su preparación se usa como protagonista el licor de coco, ya que suele ser muy refrescante. Es casi imposible solo tomarse uno, por su exquisito sabor.

A estas dos sabores le acompañan, el Curaçao Azul, con su característico gusto a naranja y su potente color azul turquesa, además de otras frutas tropicales como pila y limón hace de este trago uno de los consentidos por los camareros, servidos en restaurantes temáticos ideal para acompañar a Glop Game.

La buena noticia, es que ya no tienes que esperar que llegue el verano para ir a la playa y probar este trago, ni tampoco necesitas ir a un bar o restaurante temático para maravillar tu paladar con esta bebida, pues es muy fácil de preparar solo debes conseguir los siguientes ingredientes.

Ingredientes del coco loco:

  • 6oz de Ron blanco sabor a coco
  • 2oz de vodka
  • 2oz de azul de Curaçao
  • 2oz de jugo de piña
  • 1oz de jugo de limón
  • Un bol tipo pecera de vidrio

Preparación del coco loco:

Por lo general este impresionante trago se toma acompañado por lo cual esta receta es suficiente para dos personas.

En primer lugar debes incluir abundante hielo en la coctelera, añadir las 6oz de Ron blanco sabor a coco 2onzas de vodka, 2 onzas  de azul de Curaçao, 2 onzas de jugo de piña, 1 onza de jugo de limón y agitar vigorosamente hasta mezclar todos los ingredientes.

Por lo general, se recomienda que la porción de jugos tanto de piña como de limón sean completamente naturales, sin embargo, si por falta de tiempo, o la fruta está fuera de temporada puede prepararse con los que ya viene envasado y preparados, igualmente pudiese utilizarse la pulpa de la piña que viene congelada o enlatada.

Por otra parte, el azul de Curaçao y el ron de coco, son muy fáciles de conseguir en cualquier licorería o supermercado. Tiende a confundirse el ron sabor a coco, con el licor de coco, que es de una tonalidad blanca y textura un poco espesa; el ron de coco, es color transparente, su  esencia predominante es de coco y posee una dulzura increíble.

Una vez sacado del mezclador, ubicar el bol en forma de pecera, o en su ausencia, en dos vasos cilíndricos altos, el cóctel con abundante hielo. Para la decoración se requiere una rodaja de piña, una rodaja de limón, una cereza y 1 hoja de menta.

El coctel más sabroso y popular del trópico está listo para degustar, no olvides colocar las dos pajitas o sorbetes para ti y tu acompañante.