El modelo de cerradura Yale Smart Linus es uno de los más destacados en cuanto a la seguridad debido a sus múltiples formas de apertura. Resalta también por ser un tipo de cerradura que es capaz de utilizar a la distancia y obtener un registro de los movimientos de entrada y salida.
Su característica principal, y por la cual es tan adquirida, es el poder controlarla por medio de una aplicación móvil. Además, se pueden implementar varias cerraduras en una sola residencia y ser controlado por un solo propietario. La opción ideal para muchos, pero la misma puede no cubrir las necesidades para otras personas, por lo que se recomiendan otras alternativas.
Alternativas de cerradura inteligente en el mercado
En el mercado de la cerrajería se han unido múltiples compañías, las cuales les ofrecen a las personas eficientes métodos de protección. Aunque a veces sea inevitable que algunas destacan más que otras, estas se deben adquirir según el fin que se le quiere dar. Ya sea para una empresa, comercio u hogar, las cerraduras inteligentes deben considerarse según sus características de protección.
Dioche
Considerada la cerradura más económica del mercado. El dispositivo tiene un diseño simple que cuenta con dos modalidades de apertura: huella y código numérico. Una opción a implementar en algún sitio en el cual se necesite tener un acceso rápido.
Cuenta con las siguientes características:
ï Almacenamiento de una gran cantidad de huellas dactilares.
ï Se puede ingresar un código de hasta diez dígitos.
ï Salta con una alarma luego de cinco errores de acceso.
ï Es ideal para usarla en el exterior debido a su impermeabilidad.
ï Posee una batería con duración de un año.
ï Es fácil de instalar y difícil de retirar a la fuerza.
Wafu
Una cerradura pequeña pero funcional. Su principal característica es la medida que posee de 15,5 cm x 8 cm. Además, cuenta con una variedad de sistemas de bloqueo, lo cual vale la pena al momento de adquirir. Dichos bloqueos son: por medio de una aplicación móvil, por un control remoto y por un botón interior táctil. Adicional a ello también se toma en consideración a la hora de comprar por lo siguiente:
ï Posee una alarma que indica cuando la batería está baja.
ï Utiliza baterías doble A con una duración de aproximadamente seis meses.
ï El sistema de bloqueo no es automático, pero es uno de los más seguros.
Tesa
Se trata de una cerradura muy simple en lo que respecta a la instalación, la cual no requiere de realizar alguna modificación en la puerta. Ello se debe a que la cerradura se adapta a la madera de la puerta. La misma se puede utilizar para dar apertura por medio de una aplicación, por un control remoto, huella dactilar o clave. Posee también:
ï Un bloqueo automático.
ï Es una cerradura a prueba de taladros y ganzúas.
ï Sus medidas lo hacen cómodo e ideal para las puertas.
ï El mando de apertura de puede usar incluso a la distancia.
ï Da la opción de crear hasta 20 claves de acceso, completamente configurables.